En este momento estás viendo OGT: ESTE SUJETO OBLIGABA A SU HIJO A FINGIR QUE ERA MIGRANTE CENTROAMERICANO PARA PEDIR LIMOSNA

OGT: ESTE SUJETO OBLIGABA A SU HIJO A FINGIR QUE ERA MIGRANTE CENTROAMERICANO PARA PEDIR LIMOSNA

No cabe duda que hay de cosas manchadas a cosas manchadas. Y las que involucran a menores de edad están siempre entre las peores. Es el caso de un tipo que obligaba a su hijo a pedir limosna allá en el Edomex, lo que le valió una buena sentencia en la cárcel.

sujeto obligaba a su hijo a fingir que era centroamericano para pedir limosna

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Acá te va la indignante historia

Se trata de Edgar López Morales, un tipo que merece cualquier calificativo y adjetivo, excepto el de padre. Resulta que obligaba a su hijo de tan sólo 12 años de edad  a pedir limosna en diferentes municipios del Edomex, y claro, después se quedaba con todo el dinero.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), un juez de control de Cuautitlán le dio una sentencia de cuatro años de cárcel a este individuo. Se le encontró culpable por el delito de trata de personas.

sujeto obligaba a su hijo a fingir que e

Foto: Fiscalía Edomex

Y no fue todo. Además de los buenos años en prisión que le esperan, el Juez determinó imponerle una multa de 500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

Su hijo debía fingir que era migrante para convencer a la gente de darle limosna

Este delito se remonta al 2018, pues las investigaciones de la Fiscalía arrojaron que fue desde diciembre de ese año que este sujeto empezó a obligar a su hijo a pedir limosna en diferentes puntos de cuatro municipios del Edomex: Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

Y no sólo eso, además de poner a su hijo a pedir limosna, Edgar López obligaba a otra personas de 29 años a hacer lo mismo. La Fiscalía no reveló que relación tenía con él o ella, pero indican que obligaba a ambos a hacerse pasar por centromaericanos para pedir la “ayuda”. Este caso nos recordó un poco a aquellos padres que le enseñaron inglés a su hijo… para pedir limosna a turistas extranjeros.

Fue hasta septiembre del 2019 que las autoridades tuvieron conocimiento del caso e iniciaron con la carpeta de investigación y hasta este 2021 le dictaron sentencia. Pero bueno, mejor tarde que nunca y ahora toca pagar ante la justicia por lo que hizo.