En este momento estás viendo Abandonan auto y días después abren la cajuela y hallan a doctor muerto

Abandonan auto y días después abren la cajuela y hallan a doctor muerto

Ciudad de México. Vecinos de la colonia 8 de agosto vivieron momentos de incertidumbre y pánico después de que vieran un auto abandonado, al acercarse notaron que olía muy feo, llaman a la Policía y al llegar descubren que en la cajuela había un hombre muerto.

Los hechos ocurrieron en las calles de Bayoneta y Revolución, y según elgrafico.mx, el vehículo fue abandonado el lunes a medio día, pero hasta ese momento los vecinos no notaban algo raro.

Con el paso de los días y el calor, los habitantes de la zona comenzaron a notar que del vehículo salía un fuerte olor, por lo que antes de abrirlo, llamaron a la Policía, quienes al llegar procedieron a abrirlo.

En la parte delantera y trasera, no notaron nada raro, pero al abrir la cajuela tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre sin vida y que portaba una bata.

Al revisar las pertenencias en el auto, comprobaron que se llamaba Alejandro, y que era un doctor especializado en pediatría, por lo que procedieron a ubicar a sus conocidos y familiares.

Vecinos de la zona, no pudieron decir de quien o quienes pudieron haber dejado ahí el vehículo, por lo que las autoridades investigarán con apoyo de las cámaras de vigilancia.

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas.

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando.