En este momento estás viendo Accidente de autobús en Joquicingo suma al menos 19 muertos y 30 lesionados

Accidente de autobús en Joquicingo suma al menos 19 muertos y 30 lesionados

La unidad se quedó sin frenos y se impactó contra una casa

Los primeros reportes señalan que un autobús se quedó sin frenos y se impactó de lleno en un domicilio particular, este viernes 26 de noviembre por la mañana, en el municipio de Joquicingo, Estado de México.

El fatal accidente dejó como saldo de al menos 19 personas muertas y unos 30 pasajeros lesionados, informaron de manera preliminar autoridades mexiquenses.

El accidente automovilístico ocurrió sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del paraje conocido como El Guarda, según informes de las autoridades locales.

Hasta las 11:00 horas, aún permanecían unas 13 personas sin vida dentro del camión, mismo que los pasajeros procedentes del estado de Michoacán, habían alquilado para dirigirse al Santuario de Chalma, centro de peregrinaje religioso, ubicado en el suroeste de la entidad mexiquense, cercano de los límites con Morelos.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil estatal para atender a las persona lesionadas. La Cruz Roja señaló en un tuit que envió 10 unidades de ambulancias de las delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan para brindar el apoyo.

Tras el impacto el camión quedó destrozado en la parte frontal, donde los pasajeros vivieron momentos de terror y angustia.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del gobierno del estado, acudió al lugar del percance para coordinar las labores de rescate. En tanto las personas lesionadas han sido trasladadas a hospitales de los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo.