Adolescente que manejaba camioneta en medio de tornado en Texas recibe nueva pickup - ACCESOZAC

Adolescente que manejaba camioneta en medio de tornado en Texas recibe nueva pickup

Un adolescente que se hizo viral por conducir su camioneta durante un tornado en Texas esta semana recibió una pickup nueva de un concesionario de autos de Fort Worth.

Bruce Lowrie Chevrolet se comunicó con Riley León, de 16 años, después de ver el video que se hizo viral por internet, y que el adolescente tenía programado ir por una nueva Chevrolet Silverado el sábado.

León conducía a su casa después de una entrevista de trabajo en Whataburger el lunes en la carretera estatal 290 en Elgin, a unas 30 millas al este de Austin, cuando el tornado atravesó este poblado.

Un video de 30 segundos del incidente publicado en Twitter por el cazador de tormentas Brian Emfinger se ha vuelto viral desde entonces. En las imágenes, se ve cómo el tornado voltea la camioneta roja de costado y la hace girar varias veces antes de volver a colocarse en posición vertical. León luego continuó manejando.

“Honestamente, no sabía qué hacer, tomar el volante o comenzar a rezar”, dijo León

León contó que si bien el video hacía que pareciera que simplemente siguió conduciendo, en realidad solo estaba tratando de encontrar un lugar seguro para detenerse.

“Estoy muy, muy bendecido de estar vivo otro día”

Mientras tanto, su camión quedó con abolladuras y otros daños importantes.

“Me derrumbó ver que mi arduo trabajo se había ido”, dijo León “Es propiedad de la familia, mi papá me la pasó, pero yo le pagué”

El tornado que azotó a Elgin fue de categoría EF-2, según un informe preliminar del Servicio Meteorológico Nacional. Los tornados EF-2 tienen vientos entre 111 y 135 millas por hora y causan daños considerables. La categoría más alta de tornado es EF-5.

Go up