ALERTA SOBRE PRODUCTO MILAGRO – ACCESOZAC

ALERTA SOBRE PRODUCTO MILAGRO

Promete ayudar contra el dolor y recuperar la flexibilidad, pero lo cierto es que sobre este producto milagro ya hay una alerta de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios). Se trata del Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3, que es comercializado sin autorización y, además, representa un riesgo para la salud.

Y es que la Cofepris puso bajo la lupa —con la ayuda del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura— a este producto milagro y encontró un buen de elementos dudosos.

cofepris-alerta-sanitaria-ajo

Foto: Cofepris.

COFEPRIS alerta sobre el “producto milagro” de ajo y Omega 3 contra el dolor

“La COFEPRIS alerta sobre la comercialización ilegal del producto ‘Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3’, el cual no cuenta con la autorización correspondiente a un medicamento, ni representa la denominación del suplemento alimenticio”.

Miles de personas evacuadas mientras los incendios arrasan Grecia

Además, es considerado un producto irregular porque tampoco cuenta con una fecha de caducidad, número de lote legible y básicamente representa un riesgo para la salud.

cofepris-alerta-ajo-omega-3

Foto: Cofepris.

Por su parte, en un análisis de esteroides, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura encontró que las tabletas del Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3 contienen corticosteroides —dexametasona y metilprednisolona— que no son descritos en las etiquetas del producto.

Eso no es todo: este producto milagro contiene un ingrediente con toxicidad conocido de la farmacopea Ortiga.

Por estas razones, la Cofepris pidió a la población que no compre, consuma o recomiende este tipo de remedios o suplementos alimenticios que para colmo son vendidos con cualidades o propiedades exageradas.

 cofepris-alerta-sanitaria

Foto: Presidencia.

En el caso del producto milagro Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3, su comercialización se basa en un supuesto tratamiento preventivo o de rehabilitación —pero pues que toda la info relacionada con su composición, origen o efectos es confusa.

Más que un producto milagro, la Cofepris lo catalogó como un producto engaño y por cualquier cosa, si alguien quiere presentar una denuncia sanitaria, puede hacerlo AQUÍ.

O en caso de que alguna persona lo haya consumido y presente reacciones adversas o malestares, la denuncia la puede presentar AQUÍ  o enviar un correo a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.