¿Alguna vez te haz preguntado que le pasa a tu cuerpo, al dejar de tener sexo? - ACCESOZAC

¿Alguna vez te haz preguntado que le pasa a tu cuerpo, al dejar de tener sexo?

Sin duda, el sexo es algo que disfrutamos practicar con nuestra pareja, sin embargo, hay ocasiones en las que por alguna u otra razón dejamos de llevar a cabo esas excitantes sesiones en la intimidad.

El sexo puede brindar tanto beneficios como desventajas, las cuales debemos tener muy presentes así que, si hace mucho que no llevas a cabo una relación sexual, te platicamos algunos de los efectos negativos que podrías sufrir sin dejas de practicarlo durante largo periodo.

Según especialistas en el tema, los niveles de estrés y ansiedad aumentan debido a que no hay una liberación de endocrina ni oxcitocina.

La autoestima es otro de los ámbitos en nuestra persona que se ve afectado tras la ausencia del sexo, pues puede llegar el cuestionamiento sobre las razones por las cuáles no ha llegado la pareja que quiera llevarlo a cabo con uno, entre otras cosas.

El deseo también llega a verse afectado tras un largo tiempo sin tener sexo, pues tenerlo de manera recurrente provoca las ganas de repetirlo una y otra vez. Estando ausente, dicho deseo va disminuyendo hasta caer en un ciclo de abstinencia.

En cuanto a lo físico, también se puede ver afectado. Tener sexo mantiene el cuerpo en movimiento, por ello muchos personas recurren a él como el “cardio perfecto”. Al dejar de practicarlo, los beneficios físicos como mayor condición o firmeza en los músculos también pueden verse disminuidos.

En resumidas cuentas, hasta el estado emocional puede verse afectado, recuerda que las endocrinas que produce el sexo provocan la felicidad y seguridad en cada persona.

¿Qué tal? ¿Tú cuánto llevas sin tener sexo?

Vía, TelevisaNews

Go up