Asesinan a un hermano y a un primo de una diputada local del PRI de Durango, con sede en la región indígena.
Entre el jueves y viernes de la semana pasada fueron localizados sin vida los cuerpos de los dos jóvenes en la zona serrana del municipio de Valparaíso, Zacatecas, presentaban impactos de proyectiles de arma de fuego, pero fue hasta el sábado cuando se realizó la plena identificación.
La trágica y lamentable información, comenzó a circular entre la clase política de Durango, luego de que la diputada Sandra Luz Reyes, subiera a sus redes sociales la pérdida de sus familiares.
Posteriormente, por la misma vía, otras personas lamentaron los decesos y dieron sus condolencias a la legisladora priísta.
Se trata de Jonathan Reyes y Alex Yazael Reyes, hermano y primo de la diputada por el XV Distrito, de El Mezquital, Durango.
Los comentarios que van de boca en boca en los círculos políticos y policiacos, así como en la región del citado municipio, son en el sentido de que sí los mataron, pero que se desconocen las causas del atentado.
Esto ocurre en en una comunidad del municipio de Valparaíso, un municipio zacatecano que colinda con El Mezquital, Durango.
Los detalles del lugar exacto, el día y la hora en que abatieron a los primos, se desconoce, solo que eran de El Mezquital y que los atacaron a balazos.
Hay qué recordar que en los límites de Zacatecas y Durango, no es la primera ocasión que caen abatidos duranguenses, por las pugnas que existen entre grupos delictivos.