Atropellan a familia completa a escasos 5 metros del puente peatonal. - ACCESOZAC

Atropellan a familia completa a escasos 5 metros del puente peatonal.

"Atropellan a familia completa a unos cuantos metros del puente peatonal".

CHILPANCINGO, GUERRERO. El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 del día sobre la vialidad Paseo Alejandro Cervantes, a la altura de un puesto comercial.

A escasos 5 metros del puente peatonal, la familia quedó tendida sobre la calle, en el que por lo menos fueron eyectados a unos tres metros más de distancia.

Fue una camioneta Uplander color vino la que impactó contra un hombre, una mujer y dos menores de 12 y 6 años, para finalmente proyectarse sobre la banqueta y terminar impactado sobre las bases del puente peatonal.

En el sitio del incidente, varios vehículos que circulaban sobre la vialidad, se detuvieron para tratar de auxiliar tanto a la familia como al conductor de la Chevrolet, quien quedó también impactado sobre el volante.

Se realizaron las llamadas de emergencia a los números 911 para solicitar apoyo del personal paramédico quien aproximadamente a los 10 minutos, llegó para atender a los lesionados.

Paramédicos de la unidad de Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros cuidados médicos a las personas atropelladas, mientras que al conductor lo estabilizaron, más no sufrió lesiones que comprometieran su vida.

Las menores de 12 y 6 años, fueron trasladadas a un hospital debido a su estado de inconsciencia, agregado que probablemente la menor de 6 años requería de estudios que confirmara fracturas sobre una de las piernas mientras que la de 12 años resultó con raspones sobre extremidades y rostro.

Mencionan las autoridades la falta de pericia por parte de los padres de las menores, quienes de primera instancia no decidieron subir al puente peatonal estando a escasos cinco metros de distancia del lugar del incidente.

https://www.accesozac.com.mx/amanece-fresnillo-con-balaceras-e-incendios-a-casas-y-vehiculos/?preview=true&frame-nonce=fe1a81cd53

Al final, acudieron las autoridades municipales y estatales de Chilpancingo para espaciar el lugar y dejar que los paramédicos realizaran su trabajo.

A esto, se le unieron las autoridades de tránsito quienes manejaron la circulación vial que se vió entorpecida por la camioneta Chevrolet Uplander.

El conductor se vió en la necesidad de ceder y cooperar con las autoridades mientras el vehículo era trasladado al corralón en lo que se deslindaban de responsabilidades sobre el accidente.

Se desconoce el estado de salud de las menores afectadas en el atropellamiento, sólo se sabe que la menor de 6 años fue trasladada en estado de gravedad, mientras que la menor de 12 años sólo sufrió heridas que no comprometieron su vida.

Los padres sólo sufrieron de lesiones menores por lo que también fueron investigados para indagar con más detalle el accidente.

Go up