Aun no es momento que los niños regresen a clases, pero tampoco de llevarlos a fiestas,centros comerciales,o cines. Anestesiólogo.

El anestesiólogo Isaac Chávez Díaz pidió a la población, congruencia en el regreso a clases, pero también evitar que menores de edad sean expuestos a lugares sin ventilación.

«Pido congruencia a todos, no es momento para que los niños regresen a clases presenciales, pero tampoco para llevarlos a fiestas, cines, centros comerciales o lugares cerrados sin ventilación natural», dijo.

Recomendó que antes de retornar a clases presenciales, en medio de una tercera ola por covid-19, deberían cuestionarse las autoridades, si es que existe realmente un plan para volver a estás instalaciones de manera segura.

«Ya está el plan para el regreso a clases presenciales de forma segura?…¿Ya mejoraron la ventilación de las aulas? ¿protocolos ante un caso sospechoso o confirmado? ¿Tienen agua potable todas?», es parte de las incógnitas a las que no hay respuesta, describió.

El anestesiólogo, reiteró que la Secretaria de Salud Federal ha dado a conocer el semáforo epidemiológico en los estados; Tamaulipas está en naranja.

Sin embargo, argumentó que hasta el momento no limitan las fiestas, eventos masivos, restaurantes, antros, bares, gimnasios, cines, y que mientras no actúen conforme a la necesidad para contener el virus SARS-CoV-2, no tendrá ningún sentido, y quedará en el papel.

Chávez Díaz, de hecho recomendó además de la importancia en el cuidado de las y los niños, regresar a home office.

«Son 7 estados en semáforo epidemiológico rojo, si esta en sus posibilidades regresen a home office; salgan a lo esencial, y ayuden a no saturar el transporte público, porque esto es real, no es exagerado», dijo.

Al referir que la tercera ola es real, y que no es exagerado cuidarse lo mejor posible, toda vez que las hospitalizaciones y defunciones también van a la alza.

Finalmente, comentó que esta muy bien que la población tenga un estilo de vida saludable, que vacúnense es bueno, pero es necesario evitar dejar en manos de la vacuna, la salud, por lo que, es vital hacer ejercicio y mejorar la alimentación, para reforzar las defensas, ante el mortal coronavirus.

FUENTE https://www.milenio.com/