En este momento estás viendo Autoridades confirman que hubo un fuerte enfrentamiento entre grupos criminales en Valparaíso.

Autoridades confirman que hubo un fuerte enfrentamiento entre grupos criminales en Valparaíso.

Se ha confirmado debido al hallazgo de tres vehículos abandonados, uno de ellos calcinado.

VALPARAÍSO, ZACATECAS. Aproximadamente a las 7:00 de la tarde de ayer martes y mediante los números de emergencia 911, varios reportes indicaban que había enfrentamiento entre los distintos grupos dedicados a la delincuencia organizada, en las comunidades de Boquilla del Refugio, Lobatos, Cueva Grande y las comunidades alrededor de éstas.

Mediante una investigación de las distintas órdenes de gobierno quienes acudieron al lugar en busca de mismos civiles armados, se hizo el hallazgo de tres vehículos abandonados con impactos de bala de alto calibre y otros más de distintos calibres.

Uno de los vehículos ya se encontraba quemado y calcinado en partes de su interior. Alrededor de éstos, varios casquillos percutidos de distintos calibres.

Tanto Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva acordonaron inmediatamente la zona para las investigaciones correspondientes.

Policía de Investigación se encargó de la colecta de indicios balísticos, mismos que mencionan, eran de distintos calibres por lo cual aún no han emitido la procedencia de las armas con las que dispararon.

En el interior de los vehículos y los alrededores de la zona del hallazgo, no se encontraron a personas heridas ni personas sin vida.

Valparaíso ha sufrido en esta noche, una noche llena de terror por mismos lugareños que ya viven con miedo a morir o que les toque un disparo por error lo que los obliga a casi vivir encerrados en sus viviendas.

Las autoridades aún continúan trabajando para dar con los responsables. Aún se desconocen los grupos delincuenciales que participaron en este enfrentamiento en más de tres comunidades a la vez.