Autoridades confirman que son los 10 los cuerpos abandonados en Plaza de Armas - ACCESOZAC

Autoridades confirman que son los 10 los cuerpos abandonados en Plaza de Armas

ZACATECAS, ZAC.- Esta mañana de jueves concretamente frente a la puerta de Palacio de Gobierno, en la la plancha de Plaza de Armas, fue abandonada una camioneta de reciente modelo con diez cuerpos torturados y sin vida, de los cuales ocho son hombres y dos mujeres.

El macabro hallazgo ocurrió cerca de las 05:30 horas de este jueves, en el primer cuadro de la ciudad.

Se trató de una camioneta Mazda Cx3color plata, la cual fue conducida hasta Plaza de Armas y abandonada entre árbol de navidad y la puerta principal de Palacio de Gobierno.

Al indagar la unidad, el personal de la Dirección de Seguridad Pública capitalina se percató de que en su interior se encontraban a primera seis cuerpos sin vida, por lo que de inmediato el lugar fue acordonado además de algunas calles aledañas para evitar el paso de peatones y circulación de vehículos.

Minutos después, Policía de Investigación acudió hasta la Plaza y se hizo cargo de la escena.

Finalmente después de recabar algunas evidencias la camioneta fue retirada con una grúa sin bajar los cuerpos de la unidad y llevada a la Dirección de Servicios Periciales para abrir lacarpeta de investigación.

Horas más tarde las autoridades han confirmado que se trató de diez cuerpos, ocho hombres y dos mujeres.

Primer comunicado de la Vocería de Seguridad Pública Zacatecas:

"Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas.

Luego de que se detectó un vehículo sospechoso sobre la Avenida Hidalgo en la zona centro de la capital del Estado, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a esta área, en donde localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida.

En estos momentos se realiza el procesamiento del vehículo por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), por lo que se está en espera de conocer aún mayor información referente a este hecho.

Conformr avance el procesamiento y recolección de indicios de este hecho, se informará de manera oportuna".

Go up