Bebé (Chavita) robado en el IMSS en 2005 se reencontrara con su familia después de 17 años – ACCESOZAC

Bebé (Chavita) robado en el IMSS en 2005 se reencontrara con su familia después de 17 años

Guadalajara, Jalisco.- Todo comenzó en diciembre del año 2005 cuando a la señora Rosalía López le fue arrebatado su hijo recién nacido del Hospital 45 del IMSS ( Hospital Ayala) de Guadalajara, Jalisco.

Salvador, como en ese momento le pensaba llamar, fue robado por una mujer el 14 de diciembre de 2005, haciéndose pasar por asistente de Pediatría del Hospital General 45 del IMSS.

La raptora engañó a la madre del niño, diciéndole que lo llevaría a los cuneros, sin embargo, se supo que en Ginecobstetricia no había cuneros, pues la Clínica seguía un programa de alojamiento compartido, donde los recién nacidos permanecían junto a su mamá para que fueran amamantados.

En su momento, los padres del pequeño, Yasir Macías y Rosalía López, narraron que los visitó en la clínica del IMSS «una señorita, como a las 21:30 horas, y nos dijo a mí y a la señora de al lado que había llegado tarde a su turno, que ella estaría encargada de pediatría, que era la asistente. Y nos dijo que al rato iba a venir por los niños para bañarlos». Retrato actualizado de Salvador.

La angustiada madre compartió que la mujer regresó, dialogó con su esposo y permaneció en el cuarto, después de que los guardias de seguridad indicaron que la hora de visita había terminado, perpetuándose el robo del menor una vez que la mujer se llevó al niño con el argumento de que lo dejaría en los cuneros.

Tras 17 años sin conocer a sus padres, Chava, volverá con ellos tras haber realizado varias pruebas y confirmar su identidad y la de sus padres.

Esta historia dio un giro inesperado, pero positivo…

Ahora, después de 17 años sin conocer a sus padres, el día de hoy 17 de febrero del 2022 Chavita regresa con sus progenitores tras varias pruebas de análisis facial, retrato, operativos de búsqueda y pruebas genéticas.

Chavita actualmente

Sus padres, Rosalía López Martínez y Yasir Macías Tafolla realizaron su posible retrato en septiembre del año 2021. Fue hasta ahora, en febrero que la familia de Chavita recibió un mensaje anónimo donde le mencionaba que existía la posibilidad de saber dónde estaba el menor.

La Fiscalía del Estado realizó un operativo de búsqueda, un análisis facial, un retrato actualizado y para confirmar unas pruebas de ADN, que arrojaron los mejores resultados para estos padres que no dejaban de buscarlo. De forma oficial fue anunciado que Chavita efectivamente es aquel bebé robado hace 17 años.

Sus padres no perdieron la esperanza

Policías de Zapopan atendieron el llamado de auxilio de Yasir quien contactó a la informante en el Parque Metropolitano, la mujer pidió perdón por haber guardado silencio 204 meses que fueron de angustia para el matrimonio, pero a cambio entregó fotografías de chavita, el parecido con Yasir, y el retrato hablado elaborado por las autoridades era impresionante

Fue en la colonia Galaxia Bonito Jalisco, donde policías de Zapopan coordinados con personal de Fiscalía de Jalisco, detectaron al menor, el cual fue trasladado en medio de un operativo a las instalaciones para realizar las pruebas de ADN. ¡Ahora volverá con sus padres biológicos. Con información de TV Azteca Jalisco.

https://twitter.com/TVAztecaJalisco/status/1494353049946624004?t=7xwkXvhaJRBNO6rIQ7BCCA&s=19