En este momento estás viendo Bebé muere asfixiado por comer palomitas de maíz.

Bebé muere asfixiado por comer palomitas de maíz.

Un bebé de 17 meses de edad fue declarado sin vida al interior de un sanatorio, en la colonia Lomas de Casa Blanca de la capital queretana, lugar al que fue trasladado por sus familiares luego de qué se atragantó cuando comía palomitas de maíz.

Fue por la tarde de este sábado cuando el menor se encontraba con sus familiares en una vivienda de la zona sur del Municipio de Querétaro. La madre del pequeño se percató de qué había ingerido algo y tenía problemas para respirar, por lo que de inmediato lo trasladaron al sanatorio Querétaro, ubicado en la calle 11 casi esquina calle ocho en la colonia Lomas de Casa Blanca para que lo atendieran.

Minutos después llegaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes iniciaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, después de media hora de labores, el pequeño no pudo recobrar los signos vitales y se declaró su deceso, motivo por el que se dio parte de la Fiscalía.

Personal el Semefo acudió para hacer el levantamiento del cuerpo del menor y trasladarlo a la morgue, donde se le practicaría la necropsia de rigor para conocer con precisión las causas del deceso.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Querétaro tomaron conocimiento del incidente.