En este momento estás viendo Cae en Aguascalientes implicado en el abandono de cadáveres en Zacatecas

Cae en Aguascalientes implicado en el abandono de cadáveres en Zacatecas

En un operativo conjunto entre el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y elementos dea Fiscalía General de la República (FGR) fue detenido en Aguascalientes uno de los presuntos responsables de haber dejado los cadáveres de diez personas, a principios de año, frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el pasado 12 de enero se realizó la detención de Fernando “N”, a quien se le relaciona como jefe regional de un grupo de la delincuencia organizada.

El Ejército mexicano dijo que, tras un operativo a lo largo del territorio de Zacatecas, se logró la ubicación delahora detenido.

Indicó que derivado de su búsqueda, Fernando “N” se desplazó al vecino estado de Aguascalientes, «desde donde mantenía el control de su facción delictiva; siendo ubicado en un domicilio de la ciudad capital de Aguascalientes, por lo que fue necesario obtener y llevar a cabo la cumplimentación de una orden técnica de investigación; lográndose la detención del citado individuo en flagrancia delictiva», de acuerdo con la institución castrense.

Agregó que en el inmueble donde fue ubicado el objetivo se aseguró 1.5 kilogramos aproximadamente de una sustancia con características similares de la metanfetamina. Además de 2,600 Pastillas de posible fentanilo. Una arma larga calibre 5.56 mm. 100 Cartuchos de diferentes calibres. Tres cargadores para cartuchos de diversas armas.

«El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Zacatecas».

La Sedena subrayó que la detención de Fernando «N» se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, sin que se efectuara disparo alguno, ni se registraran hechos violentos».