CHOQUE ENTRE AUTOBUS DE PASAJEROS Y TRAILER EN LA AUTOPISTA ZAC-AGS

GUADALUPE, Zacatecas – 11 de octubre de 2023 — Un impactante choque tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas de la mañana de este miércoles en el kilómetro 88 de la autopista federal 45, en el tramo Osiris-Aguascalientes.

Un autobús de pasajeros de la línea Terrabus, en ruta desde la Ciudad de México hacia Zacatecas, colisionó con un camión quinta rueda que transportaba envases de cerveza vacíos. Como resultado, nueve personas resultaron heridas.

El conductor del autobús perdió el control de la unidad, provocando el choque con el camión. Tres de los 17 pasajeros, quienes eran miembros de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) disfrutando de su día libre, sufrieron posibles fracturas y fueron trasladados a hospitales locales, al igual que una mujer.

Los demás pasajeros sufrieron heridas menores y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de varias organizaciones, incluyendo la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana.

Las autoridades locales, como la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, asumieron la responsabilidad de determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. El incidente causó una congestión del tráfico por más de una hora.