Coyuca de Benítez, Guerrero: Sangrienta masacre deja 14 policías asesinados

Coyuca de Benítez, Guerrero: Sangrienta masacre deja 14 policías asesinados

Un grupo armado emboscó y asesinó a 14 agentes municipales de la Secretaría de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Guerrero, este lunes 23 de octubre. Entre las víctimas se encuentran el secretario de Seguridad del municipio, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuando los policías se encontraban realizando recorridos de seguridad en la comunidad de El Papayo.

Según los primeros reportes, un grupo de hombres armados se bajó de un vehículo y abrió fuego contra los agentes, que no tuvieron oportunidad de defenderse.

A un costado de la carretera quedaron los cuerpos de siete víctimas, seis con uniforme policial, y uno más vestido de civil, además de dos agentes más, con heridas de arma de fuego.

Trascendió que, tras el ataque, los agresores se llevaron a cinco agentes más, entre ellos, una mujer. Estos cuerpos se localizaron después en otro lugar de la misma comunidad de El Papayo en Coyuca de Benítez.

Todas las víctimas se encontraban bocabajo, tres de ellas esposadas con las manos hacia atrás y todas con el tiro de gracia.

El ataque ha sido condenado por autoridades federales y estatales, quienes han prometido que no habrá impunidad para los responsables.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó el ataque como un «acto cobarde» y aseguró que se pondrá todo el esfuerzo para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

El secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, también condenó el ataque y aseguró que se brindará todo el apoyo a las autoridades de Guerrero para investigar los hechos.