Cuatro personas mueren intoxicadas por monóxido de carbono

Cuatro personas mueren intoxicadas por monóxido de carbono

Una familia de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, murió intoxicada por monóxido de carbono en su vivienda en la colonia Residencial San Cristóbal, en Juárez, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando los vecinos alertaron a los servicios de emergencia sobre emanaciones de combustible. Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a la familia sin vida.

Según los informes, la familia utilizó un calentador de gas para combatir el frío, provocado por las bajas temperaturas en la región. Las muertes ocurrieron durante la madrugada, ya que todos tenían ropa de dormir.

Los rescatistas observaron que un vecino había cerrado previamente una llave de gas que estaba abierta. Al ingresar, descubrieron un calentador de gas encendido, sugiriendo que las muertes fueron causadas por la inhalación de monóxido de carbono.

No obstante, se realizará una autopsia para confirmar las causas exactas de los fallecimientos.

Las víctimas fueron identificadas como Floriana (30 años), Luis (30 años), y sus dos hijos, Fernando (3 años) y Luis (2 años).

El caso está siendo investigado por las autoridades locales.

Consejos para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido que puede ser mortal si se inhala en altas concentraciones. Se produce por la combustión incompleta de combustibles fósiles como el gas natural, el carbón o la madera.