En este momento estás viendo De la felicidad a la tragedia, «Pirotecnia fría, provoca incendio en una boda en Coahuila»

De la felicidad a la tragedia, «Pirotecnia fría, provoca incendio en una boda en Coahuila»

COAHUILA.- Una boda tuvo que ser suspendida luego de que a mitad de la fiesta un incendio provocado por pirotecnia tuvo lugar sobre la pista de baile, por lo que todos los invitados fueron evacuados mientras los Bomberos lograron sofocar el fuego.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas de este sábado, al interior del salón de fiestas ‘Fortana’, localizado sobre la calle San Ignacio de Loyola dentro del Ejido La Unión.

Ahí una boda de una pareja que solamente fue identificada como «S y D», se llevaba a cabo cuando a mitad del baile el grupo musical contratado comenzó a hacer un espectáculo de pirotecnia.

Al ser un salón cerrado, las chispas llegaron hasta el follaje de decoración, mismo que ardió en llamas rápidamente, alcanzado la estructura de las luces.

El fuego se extendió rápidamente sobre la pista de baile, alcanzando diverso mobiliario, como sillas, mesas y decoración, por lo que todos los invitados y los novios tuvieron que ser evacuados.

Personal del salón llamó al 911 además haciendo uso de extintores trataron de apagar las llamas, pero el incendio creció tan rápido que les fue imposible controlarlo.

Elementos de Bomberos llegaron al salón de eventos y comenzaron con las maniobras para sofocar el incendio, donde toda la estructura metálica de las luces colapsó y quedó sobre la pista de baile.

Finamente lograron controlar y apagar el fuego, encontrando que afortunadamente no había personas lesionadas, quedando a cargo elementos de Protección Civil, quienes revisarían el lugar, así como los permisos correspondientes y todo en torno al uso de pirotecnia.