Dejan al menos 6 cuerpos sin vida en plena plaza de armas, en el corazón de Zacatecas.
Pasadas las 5:30 a.m. de este 6 de enero el crimen organizado realizó uno de los hechos delictivos más simbólicos del que tenga memoria en Zacatecas en lo que va desde que inició la guerra entre gobierno y el narco.
Y es que, integrantes del crimen organizado metieron una camioneta de reciente modelo a la plancha de de Plaza de Armas, con al menos 6 cuerpos sin vida en el interior de la unidad.
El vehículo junto con las personas sin vida, quedó justo al lado del árbol de navidad, a un costado de la catedral basílica de Zacatecas, frente de un reconocido hotel en el corazón del Palacio de Gobierno.
Sí antes para los zacatecanos el hallazgo de restos humano o persona sin vida en cualquier colonia o circunstancia era sorprendente, que ahora vayan y los dejen a pleno centro histórico de la capital, cómo zacatecanos, nos hace sentir totalmente vulnerables y rebasados por la delincuencia organizada, qué hacen lo que quieren, dónde quieren, a la hora que quieren, tiran cuerpos y matan a la hora que quieren.
La zona fue totalmente delimitada y resguardada por elementos de distintas corporaciones policiacas, así mismo, varios callejones cómo el callejón de la Campana, callejón de Veyna, la avenida Hidalgo y avenida Juárez, fueron cerradas en su totalidad para le tránsito de vehículos y personas.
Este hecho en dónde el crimen organizado te mete una camioneta con 6 muertos en plena plaza de armas, en el corazón de Zacatecas es decir en plena jeta, solo demuestra que las operaciones de seguridad implementadas por parte del gobierno estatal y federal, NO ESTAN FUNCIONANDO.
Ahora imagínense usted estimado lector, si el crimen organizado hace esto, en pleno corazón de Zacatecas, qué le puede esperar a los habitantes de las comunidades en dónde no tienen ni elementos policiacos, ni apoyo de la guardia nacional o el ejército hasta dónde cree que pueda llegar el crimen organizado en esos lugares?