Detienen a jefe de plaza en Jalisco, y se desata el caos. - ACCESOZAC

Detienen a jefe de plaza en Jalisco, y se desata el caos.

Zapopan, Jalisco.- Un supuesto enfrentamiento entre hombres armados y la quema de camiones de transporte público fue reportado por decenas de usuarios de redes sociales en la Carretera a Saltillo a la altura de Mesa Colorada, en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara._

El reporte fue acompañado de fotografías y videos, donde del lado del carril izquierdo, puede observarse un camión de color rojo atravesado en la calle y ardiendo en llamas, mientras en el carril derecho aparece un carro quemándose.

El cuerpo de Bomberos confirmó a MetrópoliMx Jalisco el incendio de dos camiones en los puntos de carretera a Saltillo y calle Chícharo y calle San Isidro y Río Blanco.

La Policía Vial de Jalisco anunció en sus redes sociales que había realizado un corte de circulación en Anillo Periférico y su cruce con Carretera a Saltillo y Calzada Federalismo.

La información que se maneja extraoficialmente es que esta tarde, hubo un operativo federal en Cuquío, Jalisco, deteniendo a un presunto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que aparentemente habría desencadenado el narcobloqueo.
¿Quién es El tripa?, el 'youtuber del CJNG' vinculado a proceso.

El doble RR o el tripa fue vinculado a proceso recientemente en Guanajuato, teniendo un largo historial con el CJNG, donde también se le conoce como el youtuber del mencho.

En los últimos meses una gran cantidad de videos de ejecuciones y amenazas del CJNG han circulado en redes sociales, causando preocupación entre los habitantes de estados como Guanajuato debido a represalias de sus rivales.

Se dijo que el responsable de estos videos es un hombre conocido solo como Antonio, alias ‘El tripa’ o ‘el RR’ o Ricardo Ruiz Velasco, quien también ha sido bautizado como el youtuber del mencho ya que el filma los videos, aunque ahora fue vinculado a proceso.

En las últimas horas, autoridades de la fiscalía general del estado de Guanajuato confirmaron que el sicario del CJNG fue vinculado a proceso y será trasladado a una cárcel guanajuantense en las próximas horas.

De acuerdo con las autoridades, ‘el tripa’, es uno de los responsables principales de la generación de violencia al sur del estado de Guanajuato, operando en los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria.

Este sicario fue detenido por última vez en el mes de mayo después de asesinar a un niño y tirar su cuerpo en un camino de terracería, y ha sido detenido en múltiples ocasiones durante los últimos años.

Asimismo, tras su detención en las últimas horas, finalmente fue vinculado a proceso por sus crímenes, y tras este informe fue que se reveló que también es responsable de la filmación y difusión de los videos del Los videos del grupo élite del CJNG, ejecuciones y amenazas, son algunos de los que ‘El RR’ es responsable, ya que el filmaba estas imágenes para después difundirlas en redes sociales.

Tras ser vinculado a proceso en ocasiones pasadas, especialmente por el delito de homicidio, se desconoce si esta vez este sicario del CJNG recibirá dictamen de prisión preventiva, pero tras los múltiples arrestos a la organización se especula que si.

En Guanajuato, se reportaban esta noche bloqueos y quema de vehículos y de tiendas de conveniencia, así como movilización de civiles armados en Celaya e Irapuato.

Tan sólo en Irapuato se reportaban incendios en 11 tiendas OXXO, una farmacia, una mueblería y una gasolinera SHELL, todos provocados por bombas molotov y granadas incendiarias.

https://twitter.com/JuanPako9/status/1557216353970446337?t=nG_3z9q4x54Qf4EFND5jkw&s=19

En Celaya, las autoridades reportaron “incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Seccón”.

“Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública municipal

https://twitter.com/JuanPako9/status/1557217852163342337?t=M87r6WFOevle-QtDmS_nyg&s=19

En todos los casos, las autoridades reportan que no hay personas heridas.

El especialista en seguridad, David Saucedo, indicó que los bloqueos registrados tanto en Jalisco como en Guanajuato “son una reacción de células del CJNG luego de la detención de un mando importante de su organización, durante un operativo de la Guardia Nacional realizado en Jalisco”.

Hasta esta noche no se tenía información oficial de alguna detención.

Go up