Detienen a líder del Cártel del Noroeste, que operaba en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Fue detenido Carlos “N”, presunto líder criminal de una célula delictiva dedicada al secuestro del grupo del Cártel del Noroeste, que operaba en Zacatecas.

La detención se llevó a cabo en las inmediaciones del Estadio Carlos Vega Villalba, cuando el presunto delincuente se encontraba realizando ejercicio en dichas instalaciones el pasado 19 de agosto.

Las autoridades estaban tras su rastro, ya que presuntamente el sujeto daba las órdenes en dos células parte del mismo Cártel del Noroeste.

Cabe destacar que los integrantes de las dos células delictivas ya se encuentran en manos de las autoridades, y se les vincula con un secuestro de dos primos en Fresnillo y el homicidio de uno de ellos.

Los primos, Gerardo y Teresa, fueron privados de su libertad el 28 de enero del presente año y pedían por su libertad la cantidad de 6 millones de pesos.

El 14 de febrero, en un operativo conjunto de la SSP, Conase y la FECS, se supo que la familia pagó un rescate de  2.4 millones de pesos, lo que permitió la liberación de Teresa, la cual estuvo secuestrada 18 días en una privada de Guadalupe.

Fue entonces que las autoridades de seguridad, ubicaron la casa de seguridad en la que se encontraban Gerardo y Teresa, el cateo se llevo a cabo el 14 de febrero y se logró rescatar a la joven mujer de 19 años, pero lamentablemente hallaron sin vida a su primo.

El 5 de febrero, policías estatales en Calera localizaron un cadáver con un mensaje de la delincuencia organizada. El hallazgo se registró sobre la carretera federal 45, en el tramo Morelos- Zacatecas; se trató del cuerpo de Gerardo.

En esta operación, fueron detenidos siete presuntos integrantes, incluido un extranjero, de una célula delictiva que operaba en el estado.

Tras un enfrentamiento el pasado 13 de agosto derivado de una persecución que terminó en Sauceda de la Borda, se obtuvo la detención de siete integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al secuestro.

El enfrentamiento armado, se suscitó después de que fuera atacado a balazos un hombre armado en la zona Centro de Guadalupe.

La persecución inició en la carretera a Sauceda de la Borda y finalizó con un enfrentamiento armado sobre la calle Durazno del fraccionamiento Jacarandas.

En el lugar de la refriega se logró detener a tres personas, dos de ellas eran mujeres, una de ellas indicó extraoficialmente que era elemento en activo de la PEP, y estaba en su día de descanso.

Posterior a esto policías estatales minutos después, detuvieron a un hombre en la vialidad Siglo 21.

Aunque eran dos la células, los detenidos formaban parte del Cártel del Noroeste y recibían órdenes de Carlos “N”.

Con la detención de Carlos y sus dos células delictivas, el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco enfatizó que es probable que la violencia en el Estado disminuya.

Los detenidos en Sauceda de Borda son investigados por ser los responsables de colgar los cuerpos en distintos puentes de Zacatecas.

Además informó que los detenidos ya fueron vinculados a proceso desde el viernes pasado y estarán en custodia en el Centro Regional de Reinserción Social varonil de Cieneguillas.

Algunos están en proceso por el delito de secuestro, otros más por el delito de homicidio calificado debido a los cuerpos que colgaron.

Bebé es enviado a la morgue y estaba vivo

Mujer le planta mordida a su marido en la mano y le arranca un dedo.

Muere sacerdote de Jerez, en accidente en Mazatlán