«Detienen a Sospechoso en Caso de Desaparición de 4 Mujeres en La Chona»

Arrestan a individuo por la desaparición de 4 mujeres en La Chona
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, informa que un hombre posiblemente relacionado con la desaparición de cuatro mujeres en Encarnación de Díaz ha sido llevado ante un juez.

Las afectadas son las hermanas Adriana (22 años), Rosa Olivia (25 años) y Marisela (28 años), todas de apellido Saucedo Zermeño. La cuarta joven desaparecida es Beatriz Hernández Martínez.

Rosa Olivia y Beatriz trabajan en una empresa automotriz en Aguascalientes. El 27 de julio, viajaron a Encarnación de Díaz para visitar a Adriana. Esa misma tarde, mientras regresaban a Aguascalientes, perdieron contacto y desde entonces no se sabe dónde están.

Por otro lado, Marisela fue secuestrada de su hogar en Las Chivas, en Encarnación de Díaz, un día después, el 28 de julio, por individuos armados.

El líder del Supremo Tribunal mencionó que el detenido tiene una relación amorosa con Marisela. «Ha sido arrestado y el viernes se le formularon cargos. Aunque ya estaba detenido previamente por delitos de tráfico de drogas, el viernes se le acusó oficialmente de estar involucrado en la desaparición de personas.

Después de la acusación, solicitó una extensión del plazo. El jueves, a las 10 de la mañana, se tomará una decisión sobre si está relacionado con el caso. Al parecer, esta persona, que es pareja de una de las víctimas, podría haber tenido un papel en la planificación de la desaparición de su pareja», explicó el presidente, el magistrado Espinosa Licón.

El individuo bajo custodia ha sido identificado como Gustavo «N». Las jóvenes aún no han sido encontradas y no se han proporcionado más detalles que puedan ayudar en su búsqueda.