Detienen en Zacatecas a “La Diabla”, presunta integrante de célula delictiva en Aguascalientes

Detienen en Zacatecas a “La Diabla”, presunta integrante de célula delictiva en Aguascalientes

Zacatecas, Zac., 15 de enero de 2024.- Tras diversas líneas de investigación entre las fiscalías del país, policías investigadores de Aguascalientes descubrieron el paradero en Zacatecas de Rosa Ivett N, quien se conocía como “La Diabla”, de 33 años de edad y presunta integrante de una célula delictiva que en meses recientes mantuvieron actividad en los municipios del norte del estado y en el municipio capital.

Elementos de la Comisaría General de la Policia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes (FGJE), se trasladaron a Zacatecas y realizaron una búsqueda apoyados por elementos de la Fiscalía zacatecana, para después localizar y detener a Rosa Ivett N, quien cuenta a con una orden de Aprehensión por el delito de Lesiones Dolosa, otorgada por Juez de Control y Juicio Oral Penal.

Entre de los indicios recabados, los Agente del Ministerio Público, Policías de Investigación Criminal y Peritos de Investigación Pericial relacionaron a la detenida con en hechos donde dos hombres perdieron la vida y otras dos personas resultaran lesionadas por disparos de arma de fuego, el pasado 22 de noviembre del 2023, en la Colonia Macario J. Gómez, en el Municipio de San Francisco de los Romo.

La detenida fue trasladada al CEPEES Aguascalientes, donde el togado en las próximas horas determinará su situación legal.

Por último, oficiales continuan con diligencias ministeriales correspondientes para la obtención de Ordenes de Aprehensión derivadas de otros hechos que se investigan dónde se presume la presunta participación de Rosa Ivett NN.

“La Diabla” era una de las más buscadas en Aguascalientes

Rosa Ivett N, alias “La Diabla”, era una de las personas más buscadas por las autoridades de Aguascalientes, ya que se le relaciona con diversos delitos, entre ellos, homicidio, lesiones dolosas, extorsión y robo.

“La Diabla” era considerada como una de las principales líderes de una célula delictiva que operaba en los municipios del norte del estado y en el municipio capital.

Su captura representa un golpe importante a la delincuencia organizada en Aguascalientes, ya que se trata de una persona que representaba un peligro para la sociedad.