Dos adultos y tres niños detenidos tras abrir fuego contra policías en Mexicali

Dos adultos y tres niños detenidos tras abrir fuego contra policías en Mexicali

Mexicali, Baja California, 17 de enero de 2024 – Dos hombres y cuatro menores de edad, incluyendo niños de 11, 12 y 13 años, fueron detenidos después de protagonizar una persecución en un automóvil robado y abrir fuego contra la policía municipal en Mexicali.

Los hechos ocurrieron el domingo 14 de enero en la carretera estatal número 2. Los sospechosos desafiaron una indicación de alto por parte de los policías, acelerando y dando inicio a una persecución que se prolongó hasta el ejido Nuevo León.

En el transcurso de la huida, el conductor del automóvil robado chocó con la patrulla 152A2 de la Policía Municipal, resultando en el vuelco de la unidad policial. Un agente resultó herido, quien fue trasladado al hospital con lesiones leves en la cabeza.

Los sospechosos intentaron escapar a pie entre los campos agrícolas, disparando contra los agentes de policía. Afortunadamente, ninguno de los proyectiles alcanzó a los oficiales, quienes lograron detener a dos adultos identificados como Ramón, de 33 años, y Miguel Arturo, de 20 años.

Además de los adultos, cuatro menores de edad fueron intervenidos por las autoridades, incluyendo un adolescente de 16 años y tres niños de 11, 12 y 13 años.

En el proceso de detención, se recuperó el vehículo robado y se incautaron un machete, una navaja y un cuchillo de cocina, junto con casquillos percutidos de calibre .38 especial.

Los seis detenidos fueron trasladados a la comandancia de policía para informar a la Fiscalía General del Estado (FGE), que determinará la situación legal de los menores y realizará la investigación contra el adolescente y los dos adultos.

El comandante de la Policía Municipal de Mexicali, José Luis Cota, declaró que los hechos son de suma gravedad, ya que involucran a menores de edad en actividades delictivas. «Es preocupante que niños tan pequeños estén involucrados en este tipo de actos», dijo.

Cota exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y a denunciar cualquier actividad sospechosa ante las autoridades.