Dos mineros mueren tras derrumbe de mina en Durango

Dos mineros mueren tras derrumbe de mina en Durango

Dos mineros perdieron la vida este jueves tras quedar atrapados por un derrumbe en la mina «El Barco», ubicada en el municipio de Indé, Durango.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Reyna Escalante, de 51 años, con domicilio en Cañada Verde, San Luis Potosí, y Juan Carlos Rodríguez Nery, de 33 años, con domicilio en Francisco Murguía, Durango.

Según los primeros informes, los mineros se encontraban realizando labores de excavación para un contrapozo metalero cuando, de forma repentina, el suelo se hundió debido a fallas geológicas.

Los compañeros de las víctimas informaron a las autoridades sobre el derrumbe, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, así como del Servicio de Rescate Minero.

Sin embargo, al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a los mineros sin vida.

Al lugar también se trasladaron el agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna para la necropsia correspondiente.

Las autoridades informaron que se llevará a cabo una investigación para determinar la causa de los fallecimientos.