Emboscada armada a policías en Zacatecas deja un muerto y varios heridos.

Emboscada armada a policías en Zacatecas deja un muerto y varios heridos.

CUAUHTÉMOC. Este lunes en la comunidad de Corralillos, en los límites con el municipio de Genaro Codina, ocurrió un violento enfrentamiento entre un grupo armado y un equipo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Según informes, los agentes estaban buscando tres vehículos que habían sido robados con violencia cuando fueron emboscados por sujetos fuertemente armados.

Cuatro policías resultaron heridos en el ataque y uno más murió en el lugar. Según los informes, los delincuentes abrieron fuego contra los policías al ver su unidad, y los uniformados respondieron al ataque. Sin embargo, al verse superados, los policías solicitaron apoyo de otras corporaciones de seguridad.

Después de varios minutos de intercambio de disparos, se aseguró el área y se trasladó a los heridos a un hospital para su atención médica.

Dos de los policías heridos fueron trasladados por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil hasta la caseta de cobro de Osiris, donde una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana los esperaba para llevarlos al hospital.

Los otros dos heridos fueron llevados al hospital más tarde por los mismos paramédicos.

Tristemente, un quinto uniformado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) murió en el lugar del ataque a causa de las lesiones por impactos de arma de fuego que recibió. Según se informó, el agente tenía más de diez años de servicio en la corporación.

Después del ataque, se desplegó un importante contingente de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ). Gracias a este despliegue, se logró la detención de un hombre relacionado con la agresión y el aseguramiento de armas de fuego.