En Aguascalientes, 40 jornaleros se intoxican por comer pastel - ACCESOZAC

En Aguascalientes, 40 jornaleros se intoxican por comer pastel

Alrededor de 40 jornaleros se intoxicaron por comer pastel en el municipio de Pabellón de Arteaga, en el estado de Aguascalientes. Ante el hecho, además de atender a las personas afectadas, autoridades estatales emitieron una alerta sanitaria.

De la misma manera, también se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar qué causó la intoxicación alimentaria.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, compartió el parte de los 40 jornaleros intoxicados.

El funcionario señaló que fue notificado de que varios pacientes por intoxicación presentaban síntomas como diarrea, vómito y fiebre.

Se trata de 40 jornaleros, provenientes de distintos estados del país, que trabajan en el campo, quienes se enfermaron tras comer un pastel, al parecer, echado a perder por las altas temperaturas.

También resultaron afectados niños, presuntamente, al consumir alimentos en los albergues agrícolas de Pabellón de Arteaga.

Galaviz Tristán detalló que los intoxicados recibieron atención médica y que se encontraban en los hospitales “Miguel Hidalgo” y el de “Rincón”.

Al momento, en cuanto al estado de salud de los jornaleros, provenientes de estados como Michoacán, Oaxaca y Guerrero, se encuentran estables. Asimismo, el secretario destacó que no se reportaron casos graves.

Activan cerco epidemiológico tras intoxicación de 40 jornaleros en Pabellón de Arteaga

En el encuentro con medios, el funcionario explicó que el efecto del calor comienza a ser un factor de riesgo, por lo que exhortó a la población a tomar previsiones.

Lo anterior, en cuanto a medidas de higiene, como lavado de manos, así como en la preparación de los alimentos, además de que se harán inspecciones en comedores y en las zonas de vivienda.

Una vez que se lleven a cabo los estudios correspondientes, se dará a conocer qué tipo de bacteria afectó a los trabajadores, y cómo se originó.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE