Era su primer día de trabajo, y murieron aplastados por una enorme grúa

30/08/2021 Por admin Desactivado

Estado de México.- En un lamentable hecho, cinco trabajadores originarios de Guerrero, perdieron la vida y dos más resultaron heridos la mañana de este lunes debido al vencimiento de una pluma de grúa que cayó sobre ellos en el municipio de Ecatepec.

Además, otras dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladados al Hospital de las Américas, uno de los cuerpos fue rescatado, ya que había quedado prensado.

Era su primer día de trabajo en una construcción donde la grúa, que causó su deceso, manipulaba alambre y varillas de acero de 30 metros de longitud en la zona; al parecer, el exceso de peso del material provocó su vencimiento.

Esto en una obra de construcción cuyo proyecto es realizar un viaducto elevado ubicado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, en la avenida que conecta la carretera Texcoco-Lechería y la vía Morelos en Los Héroes Ecatepec.

Dicha construcción forma parte de una serie de microobras en el Estado de México, que prevé facilitar el acceso de miles de personas cada día al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Cuatro de los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y se logró con la recuperación de uno de los trabajadores que había quedado prensado.

En tanto, Roberto Hernández, director de Seguridad Pública de Tránsito Municipal de Ecatepec, dijo que con la grúa se realizaban trabajos viales cuando se desplomó.

«Una grúa estaba cargando este armado de varillas, por alguna razón gana el peso, cae encima de cinco trabajaores que desafortunadamente pierden la vida y además dos personas resultaron lesionadas».

Así lo informó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quien agregó que los heridos fueron trasladados para su atención al Hospital de «Las Américas» puesto que no cuentan con Seguro Social.

Según información referida por propios representantes de las empresas contratistas, los siete empleados involucrados en el accidente efectivamente carecían de seguridad social puesto que era su primer día de trabajo.

Fuentes extraoficiales destacan que los trabajadores sí contaban con su equipo de seguridad, aunque la estructura que les cayó encima era de grandes dimensiones puesto que sería un pilar del mencionado puente vehicular a construir.

Como parte del depslome, el cuerpo de una de las cinco personas quedó prensado a la mitad de la estructura caída; se presume que las víctimas eran originarias del estado de Guerrero, este fue su primer día de trabajo. Autoridades abrieron una carpeta de investigación.

Información:El DEBATE

Se incendia camioneta en Gavilanes, dentro de un estacionamiento

Encuentran mujer sin vida a un costado de la carretera

SUMA ZACATECAS 231 CASOS NUEVOS DE COVID-19, EL FIN DE SEMANA