Esta madre desapareció en “condiciones sospechosas” al llevar a sus hijos a la guardería: su exnovio está preso luego de que encontraron el cadáver.

Esta madre desapareció en “condiciones sospechosas” al llevar a sus hijos a la guardería: su exnovio está preso luego de que encontraron el cadáver.

Esta madre desapareció en “condiciones sospechosas” al llevar a sus hijos a la guardería: su exnovio está preso luego de que encontraron el cadáver.

El exnovio de Madeline Kingsbury, una mujer de Minnesota cuyo cuerpo fue encontrado en una zona rural del estado, fue acusado el viernes de su muerte.

Adam Fravel, de 29 años, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

¿Qué le pasó a Madeline Kingsbury?

El cargo se produce dos días después de que un oficial encontrara el cuerpo de Madeline Kingsbury, quien habría cumplido 27 años el 1 de junio.

Kingsbury estaba desaparecida desde el 31 de marzo después de dejar a sus dos hijos pequeños en la guardería en Winona, una ciudad del sureste de Minnesota de aproximadamente 26,000 habitantes. Fravel es el padre de los niños.

Los restos de Kingsbury fueron descubiertos el miércoles en una zona boscosa a lo largo de un camino de grava cerca de Mabel, a unos 74 kilómetros (46 millas) al sur de Winona. Fravel fue arrestado más tarde ese día.

La policía no ha revelado la causa de la muerte. Los padres de Kingsbury han estado cuidando a los niños, de 2 y 5 años, desde que ella desapareció.

Una denuncia penal decía que después de que un amigo denunciara la desaparición de Kingsbury, Fravel le dijo a la policía que recientemente habían decidido separarse y que estaba saliendo con otra persona. La denuncia decía que un amigo de Kingsbury había visto a Fravel ser violento con ella en el pasado.

Fravel compareció ante el tribunal el viernes. La fianza se fijó en $2 millones, o $1 millón con condiciones que incluían no tener contacto con los padres o hermanos de Kingsbury. Se le permitiría tener contacto con sus hijos si es puesto en libertad bajo fianza. Sigue encarcelado y no quedó claro de inmediato si tiene un abogado que pueda comentar.

“Hemos escuchado de muchas personas lo maravillosa que era Maddie”, afirmó la fiscal del condado de Winona, Karin Sonneman, en una conferencia de prensa. “Ella tenía un futuro brillante, y el señor Fravel se lo quitó”.

Una búsqueda que involucró a 2,000 personas

El jefe de policía de Winona, Tom Williams, estimó que alrededor de 2,000 personas se habían unido a la búsqueda de Kingsbury y la policía investigó cientos de pistas. Las autoridades dijeron el jueves que la evidencia digital, incluidos los registros telefónicos y de computadora, ayudaron a descubrir el cuerpo.

Las autoridades habían buscado en la misma área antes, pero el cuerpo estaba “cubierto y oculto de tal manera que no era visible”, relató Williams. La denuncia penal dice que el cadáver de Kingsbury estaba envuelto en una sábana con cinta adhesiva.

El cadáver fue encontrado a unas pocas millas de donde los familiares de Fravel poseen una propiedad, señaló el alguacil del condado de Fillmore, John DeGeorge.

Sonneman comentó que la ley de Minnesota requiere una acusación de un gran jurado por un cargo de asesinato en primer grado. Ella no descartó que, más tarde, se aumente la gravedad de las acusaciones. La próxima audiencia judicial de Fravel es el 20 de julio.