Estalla explosivo en contra de una camioneta de la Fiscalía de Jalisco y una patrulla del municipio de Tlajomulco, deja tres muertos y diez heridos

<em>Estalla explosivo en contra de una camioneta de la Fiscalía de Jalisco y una patrulla del municipio de Tlajomulco, deja tres muertos y diez heridos</em>

Los uniformados atendían un reporte sobre la localización de restos humanos en las inmediaciones

Omar Hernández H. | Corresponsal

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Un fuerte operativo policiaco se implementó por la noche de este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, vecino a Guadalajara, capital de Jalisco, luego de registrarse una fuerte explosión en contra de un vehículo propiedad de la Fiscalía de Justicia del Estado y de una patrulla de la Policía municipal de esta demarcación.

El aparato explosivo estalló mientras las unidades de emergencia y seguridad pública cruzaban en la intersección de las calles Flaviano Ramos norte y Abasolo oriente en la colonia Centro de Tlajomulco, cerca del circuito metropolitano sur; los uniformados atendían un reporte sobre la posible localización de restos humanos en las inmediaciones a este lugar.

Tras el estallido, la unidad quedó en llamas y los fragmentos del vehículo fueron arrojados a varios metros de distancia, la explosión se escuchó en todo el centro de la cabecera municipal.

Producto de este atentado, tres elementos de la policía municipal y de la fiscalía fallecieron en el lugar, otros diez resultaron lesionados y fueron atendidos en ambulancias de Terapia Intensiva móvil que se desplazaron al lugar debido a la gravedad de las heridas, quemaduras que ponen en riesgo la vida de los agentes de seguridad pública.

A través de un tuit, el gobernador, Enrique Alfaro lamentó el incidente que calificó como “un cobarde ataque con artefactos explosivos”, el mandatario estatal confirmó que la agresión “Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, se lee en la publicación.

Las autoridades informaron que el gabinete de Seguridad del estado se encuentra en sesión permanente y que será la Fiscalía del Estado quien informe los avances de las investigaciones.