Estas son las 5 peores tarjetas de crédito, según la CONDUSEF.

La Condusef evaluó a 15 instituciones financieras y 5 de ellas tuvieron calificación reprobatoria, colocándose como las peores opciones en tarjetas de crédito en México… ¡Toma nota!

Si tienes o estás pensado adquirir una tarjeta de crédito debes examinar bien todas las opciones, ya que no es cualquier cosa y más si no eres bueno controlando tus ingresos y egresos. Pero no siempre es fácil elegir, porque todas parecen ofrecer buenos beneficios.

Por eso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) publicó los resultados del análisis, realizado en 2020, en “materia de transparencia financiera y calidad de la información del producto tarjeta de crédito”.

En la evaluación se examinaron 15 instituciones financieras, y solo 10 lograron calificaciones aprobatorias, dejando a cinco como las peores opciones a la hora de contratar una tarjeta de crédito en México.

Para obtener este producto, el tarjetahabiente firma un contrato de crédito, en donde acuerda con el banco que este le otorgará una línea de crédito revolvente, es decir, tendrá dinero a crédito y luego deberá realizar pagos, para liberar la línea y seguir utilizando la tarjeta. Sin embargo, el proceso conlleva muchas cosas más que no se ven a simple vista.

Las 5 peores tarjetas de crédito en México

Después de supervisar los documentos (contrato de adhesión, carátula, estado de cuenta) que los bancos les dan a sus usuarios, antes y durante la línea de crédito, así como la publicidad del producto, página de internet y folleto informativo, estas son las instituciones financieras que no cumplieron con los requisitos que señala la normativa. Todas tienen dos calificaciones, porque se les dio la oportunidad de hacer los cambios correspondientes, aunque no fue suficiente para aprobar.

1. Banco Azteca

Primera calificación: 3.8

Segunda calificación: 5.2

2. BBVA

Primera calificación: 5.1

Segunda calificación: 5.1

3. Banca Mifel

Primera calificación: 2.0

Segunda calificación: 4.8

4. Santander Consumo

Primera calificación: 4.3

Segunda calificación: 4.3

5. Tarjetas Banamex

Primera calificación: 3.8

Segunda calificación: 4.0

Tal como lo señala la siguiente tabla de la CONDUSEF, destacan American Express Bank, BanCoppel y Banco Regional, las cuales superaron el 9 de la calificación en la primera evaluación y lograron el máximo puntaje en la segunda ronda.

Y tú, después de ver la evaluación, ¿cuál institución financiera prefieres?

Mueren tres adolescentes en accidente, uno calcinado

Encuentran el cuerpo de una mujer sin vida, carretera a Calera.

Encuentran a un hombre sin vida, con un narcomensaje, camino a El Tepetate.