Estúpida humanidad: Policía mata a raro ciervo blanco que merodeaba en Merseyside, Inglaterra. – ACCESOZAC

Estúpida humanidad: Policía mata a raro ciervo blanco que merodeaba en Merseyside, Inglaterra.

Hay mayores amenazas en la calle y andan como si nada… y un inofensivo ciervo que eventualmente regresaría a su hábitat acabó así. Un ciervo blanco… muy raro de ver, por cierto. Quizás eso  fue lo que asustó al policía que acabó matándolo a tiros.

De acuerdo con The Guardian, fue el pasado domingo 26 de septiembre cuando la gente de Bootle –en el condado de Merseyside, Inglaterra– alertó de la presencia del ciervo blanco. El animal corría sin causar gran problema, aunque sí preocupando a los automovilistas que se lo topaban.

Pese a que gente de Prevención de Crueldad hacia los Animales (RSPCA) pidió a la policía local no hacerle nada al pobre ciervo y dejarlo que él solito encontrara el camino a la naturaleza… pues no, un oficial acabó por meterle unos tiros al raro ejemplar…

¿Por? Según el jefe adjunto de la policía de Merseyside, Ian Critchley, no hubo de otra. “Puedo decir categóricamente que se hicieron todos los esfuerzos posibles para salvar y reubicar al ciervo”, declaró el funcionario.

En el largo comunicado que difundió la Policía de Merseyside, se explica que la idea era sedar al ciervo y luego trasladarlo a un entorno seguro… pero o muy resistente el animal o lo quisieron dormir con canciones de cuna… porque luego de casi 10 horas de tratar de tranquilizar al ciervo blanco, éste andaba como si nada… es más, incluso más alterado. Y bueno, como ya se estaba haciendo de noche, se tomó la decisión de matarlo.

“Teníamos que asegurarnos de que el ciervo no presentara ningún peligro para la seguridad pública”, agrega el comunicado.

En contradicción con los dichos del encargado de la policía local, gente señala que nomás no se vio que los oficiales le echaran muchas ganas a tranquilizar al ciervo. Por ejemplo, una mujer comentó a The Guardian que ella observó cómo un policía correteaba al animal… éste, claro, lo que hacía era huir. “Debe haber estado bastante asustado”.

ciervo blanco Merseyside 1

Como era de esperarse, fueron varias las críticas a la forma en que la policía de Merseyside se hizo cargo de la situación. Al respecto de tantas mentadas de mother, el jefe de la policía dijo respetar los puntos de vista… pero así es como se tenía que hacer. “Estoy orgulloso de todos mis oficiales que estuvieron involucrados en este incidente difícil y desafiante”.

Habrá que entrenar a los oficiales para futuros avistamientos de ciervos. Según la RSPCA, cada vez es más común ver a ciervos en entornos urbanos, ya que siguen los caminos de los canales y las vías del tranvía. Lo que no será común es otro ciervo blanco… incluso son tan raros de ver que en la cultura celta son considerados como mensajeros del “otro mundo”.

Pues ahí que vayan los de Monterrey a darles clases… allá hasta con osos saben lidiar, ALV.