En este momento estás viendo Fuerte explosión en la Alcaldía Miguel Hidalgo deja una mujer sin vida y 12 heridos

Fuerte explosión en la Alcaldía Miguel Hidalgo deja una mujer sin vida y 12 heridos

Esta mañana se registró una explosión de gas en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la colonia Pensil en un domicilio que terminó derrumbándose en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó el suceso mediante la plataforma de Twitter, haciendo mención que los servicios de emergencia ya laboran en el lugar de la explosión y piden a la ciudadanía que les cedan el paso.

 La Cruz Roja brindó atención médica a las personas lesionadas, que hasta el momento se contabilizan 12 personas heridas con quemaduras.

Existe registrohasta el momento del  trasladado cuatro pacientes a diferentes hospitales. Así mismo se reportaron en ese momento personas atrapadas bajo los escombros, de acuerdo con los primeros reportes de los vecinos.


La Jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que los diferentes servicios de emergencia ya se encuentran en labores, tras la fuerte explosión que se presentó en la colonia Pensil, perteneciente a la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras el alcalde del sitio Mauricio Tabe Echartea pidió a la ciudadanía  no acercarse a la zona y permitir que los cuerpos de emergencia trabajarán.

«Sé que muchas personas quieren acercarse a ayudar, se los agradecemos, pero por el momento les pedimos que permitan que los cuerpos de emergencia hagan sus labores», comentó vía redes sociales.

Mientras que la Guardia Nacional mencionó que se sumaba a apoyar a las personas afectadas y colaborar con los servicios de emergencia, activando el plan GN_A, de acuerdo con sus redes sociales.