Grupos criminales secuestran a varios adultos mayores; aparecen sin vida este domingo
SECUESTRAN A ADULTOS MAYORES EN EL MUNICIPIO DE VALPARAÍSO; LOS ENCUENTRAN SIN VIDA EL DOMINGO.
Valparaíso, Zac.- La tarde del pasado domingo, las familias Fernández y Herrera de las comunidades de Peñitas de Oriente y La Loma, recibieron la triste y cruel noticia del fallecimiento de sus familiares, luego de horas de angustia de no saber dónde se encontraban, pues habían sido sacados de sus domicilios con lujo de violencia desde el pasado sábado.
Según fuentes extraoficiales 3 de los hombres, los señores Carmelo, Salvador y Eutimio, estos últimos padre e hijo, fueron privados de su libertad, de sus domicilios el día sábado, por sujetos desconocidos.
El domingo, fueron encontrados muertos en la brecha San Martín, que conduce a la localidad La Florida.
Familiares y amigos lamentan profundamente lo sucedido por tratarse de personas mayores que en su vida únicamente se dedicaba a trabajar honradamente.
Fue por medio de un mensaje a las redes sociales que se hizo de conocimiento de lo sucedido donde se habla de un total de siete hombres.
"El día viernes integrantes del grupo criminales llegaron a desalojar a los ancianos de los ranchos de Valparaíso, San Martín, Chilar, El Mirador, Peñitas del Oriente (mismas donde fue la balacera hace 15 días que duró más de 6 horas),
"Son alrededor de 7 hombres adultos que fueron encontrados el día domingo sin vida, fueron por ellos los sacaron con lujo de violencia y hoy domingo amanecieron sin vida" .
"Por favor ayúdenos a compartir ya que ningún medio lo ha dicho y las autoridades solo vinieron por los cuerpos, la gente sigue sin poder salir de los ranchos, hoy domingo se volvió a escuchar otra balacera (no sabemos si fue para matarlos o contra la guardia) no podemos ir por mi abuela, no sabemos cómo estén ya que llegaron y al momento de llevarse a los ancianos se llevaron toda la comida, ni agua les dejaron, por favor ayúdenos a compartir para que los medios nacionales se enteren y manden más refuerzos".
Hoy le quitaron la vida a puros ancianos, no pidieron rescate, no nos dieron oportunidad de verlos, de hablar por última vez con nuestros abuelos, de despedirnos, no sabemos porque hicieron semejante atrocidad, porfavor ayúdenos, ayúdenos que necesitamos más seguridad.
Derivado la ola de inseguridad que se está viviendo en varias zonas del municipio, y ante estos últimos hechos, de nueva cuenta, familias completas decidieron abandonar sus comunidades, Peñitas de Oriente, La Loma de la Cruz, Vicente Escudero, El Mirador, Maravillas, Salsipuedes y El Chilar, se confirma la salida de al menos unas 150 familias, que representan alrededor de unas 700 personas, que huyeron, dejando sus cosechas y animales.
En otras comunidades como; Purísima de Carrillo, El Infiernillo, La Estancia de La Cruz y El Peinillo, también se registra una gran mayoría de desplazados; queda una que otra familia, en tanto que la mitad de las familias de Santa Ana de Arriba, Santa Ana de Abajo y San Martín, decidieron salirse y abandonar todo, por su seguridad.