Impactante hallazgo en la autopista de Sinaloa: aumentan los hechos violentos
Violento hallazgo en la Maxipista Culiacán-Mazatlán conmociona a Sinaloa
La violencia en Sinaloa ha vuelto a capturar la atención de la sociedad. Este miércoles, en la madrugada, las autoridades recibieron un reporte de cuerpos abandonados sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de Laguna de Canachi. El suceso, que incluyó un mensaje intimidante, ha generado alarma entre los habitantes y un operativo de seguridad por parte de las autoridades.
Según informes locales, los primeros restos fueron descubiertos alrededor de las 6:00 a.m. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se movilizaron hacia el kilómetro 122 de la autopista, confirmando en el lugar la presencia de cinco cuerpos con visibles signos de violencia. Más tarde, se reportó el hallazgo de otro cuerpo en la carretera Culiacán-Eldorado, sumando hasta el momento diez víctimas en menos de 24 horas.
Las autoridades de Sinaloa han identificado partes de cuerpos adicionales en la zona, sin poder precisar aún el total de víctimas. La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de la investigación, mientras que el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó los datos iniciales en una conferencia de prensa, detallando la presencia de los cuerpos y el mensaje escrito que los acompañaba.
En los últimos meses, Sinaloa ha registrado un aumento en hechos violentos, con más de 300 incidentes documentados desde septiembre, en gran medida atribuidos a conflictos entre facciones delictivas locales. A pesar de los operativos implementados por el gobierno estatal y federal, la situación sigue siendo crítica.