Joven estudiante, María Fernanda Sánchez, causa conmoción en México y Alemania - ACCESOZAC

Joven estudiante, María Fernanda Sánchez, causa conmoción en México y Alemania

Desaparición en Berlín

La noticia del hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, una estudiante de 24 años originaria de Querétaro, ha dejado a México sumido en el dolor y la rabia. María Fernanda, también conocida como "Maffy", había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio. La joven se encontraba estudiando una maestría en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa y vivía en una residencia estudiantil en la zona de Treptow-Köpenick.

Solidaridad y búsqueda incansable

Desde que se reportó su desaparición, tanto las autoridades berlinesas como más de 125 brigadas de voluntarios se unieron en la búsqueda de María Fernanda. La comunidad latina en la capital alemana también mostró su apoyo en redes sociales, con mensajes de consuelo y pidiendo justicia. La cuenta Find Maffy Berlin en Instagram alcanzó más de 24.000 seguidores, demostrando el alcance y el afecto que generó la joven.

Hallazgo y agradecimiento

El sábado, poco antes de las cuatro de la tarde, se encontró el cadáver de María Fernanda cerca de un puente en el canal de Teltow. Las autoridades confirmaron su identidad y sus familiares agradecieron el apoyo tanto de México como de Alemania. La familia solicitó respeto a su duelo y privacidad en un comunicado emitido por la Cancillería mexicana y la Embajada de México en Berlín.

Incertidumbre y llamados a la investigación

A pesar del hallazgo, las circunstancias del deceso de María Fernanda aún son inciertas. Las autoridades alemanas afirmaron que la joven estaba en "un estado psicológico excepcional" antes de su desaparición, sin embargo, no ofrecieron detalles sobre las causas de su muerte. Esto ha generado preguntas e inquietudes en México y ha llevado al presidente Andrés Manuel López Obrador a pedir al jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier, que intensifique los esfuerzos en la investigación.

Recordando a Maffy

María Fernanda Sánchez Castañeda es recordada por su alegría y positividad, y su trágica muerte ha unido a una comunidad entera en luto y solidaridad. Mientras tanto, México y Alemania esperan que las autoridades aclaren lo sucedido y encuentren respuestas para la familia y amigos de "Maffy".

Go up