Los chapitos tienen quien les escriba

Los chapitos tienen quien les escriba

captura se desmembraría buena parte de la operación del cártel. Iván es central, mucho más que Ovidio o cualquiera de sus hermanos, en la organización criminal por su capacidad operativa de la que carecen sus hermanos.

Ivan Archivaldoes el principal generador de violencia en cuatro estados y de la región noroeste del país. Se ha fortalecido porque la facción del Mayo Zambada que también se dedica a la manufacturación de pastillas de fentanilo, se ha visto afectada tras la captura de varios de sus integrantes, como José Guadalupe Tapia Quintero “Lupe Tapia”, Heibar Josué Tapia Salazar y Cesar Osvaldo Toledo Rodríguez.

En los últimos meses han caído 21 laboratorios clandestinos de procesamiento de pastillas de fentanilo en Sinaloa y uno más en Tijuana, de los cuales nueve estaban vinculados con “Los Chapitos” y 13 con El Mayo Zambada.

Ahora, Los Chapitos quieren victimizarse y ocultar que son los principales productores y traficantes de fentanilo a nivel global, y hacer creer tanto a las autoridades como a la sociedad que, quien fabrica la droga sintética en Sinaloa son sus grupos rivales entre ellos la facción del “Mayo Zambada”.

https://www.bienmuchote.site/accesozacradio/?p=73

No se trata sólo de cartas. El miércoles 3 de mayo pasado una denuncia anónima llevó a personal militar a un domicilio en Culiacán, donde localizaron un narcolaboratorio clandestino, pero casualmente en el inmueble se encontraron evidencias muy claras y notorias que llevaban a la ubicación de otros dos laboratorios clandestinos en el mismo municipio. Se decomisaron en los tres aseguramientos más de 200 kilos de pastillas de fentanilo, tres maquinas tabletadoras y  calcomanías con la figura caricaturesca de el “Mayo Zambada”. Todo indica que fueron entregados por los Chapitos para exhibir al Mayo y es parte de la campaña que están realizando para tratar de salir de la mira de las autoridades mexicanas y sobre todo estadounidenses. Será difícil porque la suma de porque la suma de pruebas en su contra es abrumadora.