Maestra castiga a un niño con no dejarlo ir al baño y el pequeño tiene un accidente.
"Una maestra castiga a un menor con no dejarlo ir al baño, ésto es lo que le sucedió al pequeño:".
METEPEC, EDO. DE MÉXICO. El incidente ocurrió aproximadamente las 12:00 hrs del día este pasado lunes cuando en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicado en la plazuela de San Francisco en el municipio de Metepec, un niño fue trasladado de emergencias por una unidad de la Cruz Roja Mexicana con rumbo a un hospital.
El motivo: el castigo de su profesora.
La maestra identificada como María Antonia Nuñez Ruelas, profesora de tercer año de primaria, había castigado al pequeño de ocho años, Carlitos Martínez, con no permitirle ir al baño, a pesar de la misma insistencia del menor.
El pequeño había solicitado acudir al baño a la profesora desde las 10:30 de la mañana y en su desesperación por acudir y bailotear, la maestra negó el permiso al pequeño.
Fue entonces cuando después de hora y media el menor cayó al suelo desde su mesa de estudio, inconsciente y con los pantalones mojados.
La maestra llamó a las autoridades escolares e intentaron levantar al pequeño quien en su ropa ya tenía materia fecal. El pequeño Carlitos seguía inconsciente.
Por lo que el director de la escuela marcó de emergencia a sus padres, acudiendo al lugar la madre solamente, y le comentaron lo sucedido.
La madre enfurecida pidió hablar con la maestra, a quien se le concedió la charla con la docente y enfurecida comenzó a agredirla verbalmente.
El pequeño comenzó con vómitos pero de igual manera no despertaba más que para vomitar.
Por este mismo motivo se decidió llamar a las unidades médicas para una revisión.
A los pocos minutos, acudió una unidad de la Cruz Roja Mexicana quién al momento de la exploración al menor se comentó que el pequeño necesitaba una serie de estudios para descartar que uno de los intestinos haya estallado.
Por lo que la mamá enfurecida se fue en contra de la docente tomándola por el cabello y gritando enfurecida que si algo le sucedía a su hijo ella sería quién la exterminaría.
El pequeño Carlitos fue trasladado al hospital más cercano en el que se le realizaron una serie de estudios y se confirmó que al menor se le había reventado una visera y con ello presentó una peritonitis complicada.
Carlitos fue intervenido quirúrgicamente y continúa hospitalizado. Esta noticia llegó a los oídos del comité de padres de familia quiénes junto con la madre de Carlitos decidieron denunciar no solamente a la docente sino a la escuela por la irresponsiva en el manejo educativo que tienen los maestros hacia los niños.
Mismos menores del salón de Carlitos confirman que éste, insistía con desesperación a la maestra para que le permitiera ir al baño, pero la maestra una y otra vez le negó el permiso.
La madre del menor menciona que Carlitos recientemente padecía de un problema de colitis, lo cual en repetidas ocasiones lo hacía presentar gases y problemas diarreicos.
"Ésta información la sabía la maestra, que no se haga @##$&+", menciona la madre del menor con duras palabras amenazando a la docente con lastimarla si algo le sucede a su hijo.
Hasta el momento después 24 horas del incidente no se tiene mayor información sobre el estado de salud de Carlitos, solamente que este caso será llevado a jurídicos ante la Secretaría de Educación Pública.