«Mami no te asustes, no pasa nada», joven levantado en Michoacán a su mamá

«Mami no te asustes, no pasa nada», joven levantado en Michoacán a su mamá

Michoacán, México (6 de febrero de 2024). Un joven de 24 años identificado como Rolando Alejandro Vázquez fue privado de su libertad el pasado 30 de diciembre en el municipio de Tarímbaro, Michoacán. A casi dos meses de su desaparición, su madre suplica por ayuda para localizarlo sano y salvo.

Los hechos

El 30 de diciembre, Rolando Alejandro fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados mientras se encontraba en su domicilio. Su novia, quien también se encontraba presente, fue obligada a presenciar el hecho.

Las declaraciones

La madre de Rolando Alejandro relató que, después de la privación de su hijo, recibió una llamada de él en la que le dijo: «Mami no te asustes, no pasa nada». Sin embargo, la joven madre no se tranquilizó y comenzó la búsqueda de su hijo.

Por su parte, la novia de Rolando Alejandro declaró que los hombres armados la amenazaron con matar a sus hijos si no entregaba a su pareja. «Si no me lo llevo van a venir a matarnos a los tres y vamos a valer, yo me lo voy a llevar, nos dieron 20 minutos para entregarlo si no van a matar a mis hijos», dijo la joven.

La investigación

Las autoridades de Michoacán iniciaron una investigación para dar con el paradero de Rolando Alejandro. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado avances significativos.

Las peticiones

La madre de Rolando Alejandro pide a las autoridades y a la sociedad en general que la ayuden a encontrar a su hijo. «No pierdo la esperanza de encontrarlo con vida», dijo la mujer.