El menor desapareció luego del desbordamiento del río Cuale provocó el derrumbe parcial de un hotel en el centro de Puerto Vallarta.
Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que se localizó a un menor de edad sin vida, quien desapareció tras el paso del huracán “Nora” en Puerto Vallarta.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que tras ocho horas de búsqueda, luego del colapso parcial de un hotel en ese municipio, se halló a la víctima.
Como les informé, ayer por la noche, en Puerto Vallarta, durante el paso del huracán #Nora, desaparecieron un menor y una mujer. El @GobiernoJalisco y el municipio activaron una célula del grupo USAR para su búsqueda. Lamentablemente, el menor ha sido localizado sin vida.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 29, 2021
“Cabe destacar que desde el primer momento autoridades estatales y municipales se pusieron en contacto con la familia, y se les continuará brindando todo el apoyo necesario”, enfatizó.
Por su parte, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, detalló que el desbordamiento del río Cuale provocó el derrumbe parcial de un hotel en el centro de Puerto Vallarta, lo que también tuvo como consecuencia la desaparición del menor.
Por ello, también expresó su pésame a los familiares de la víctima, quienes son procedentes de España pero tienen siete años radicando en el destino turístico.
Asimismo, el mandatario enfatizó que Protección Civil del estado continúan con la búsqueda de una joven que fue arrastrada en su auto por la corriente.
Aunque el huracán #Nora se está alejando de nuestras costas, localizado a 10 km al norte de Mazatlán, lamentablemente ayer por la noche dejó severos daños en su paso por Jalisco, principalmente en Puerto Vallarta y Cihuatlán. Les informo: pic.twitter.com/ZyNYFtbfkm
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 29, 2021
Alfaro comentó que aunque el huracán “Nora” ya se alejó de las costas jaliscienses, lamentablemente dejó severos daños en Puerto Vallarta y Cihuatlán, en donde una 500 casas resultaron afectadas “por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en San Patricio, Melaque y Villa Obregón”.
Destacó que los tres niveles de Gobierno se mantienen alerta y en apoyo a la población afectada. El mandatario detalló que se establecieron 12 albergues y se proporciona insumos, así como alimentos.
