Muere bebé que fue enviado a la morgue del IMSS de Torreón – ACCESOZAC

Muere bebé que fue enviado a la morgue del IMSS de Torreón

Muere Jesús Sebastián, bebé que fue enviado a la morgue del IMSS de Torreón

Torreón.- Jesús Sebastián, el bebé que fue enviado a la morgue de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón, perdió la vida durante los últimos minutos de este domingo.

Jesús Jasso, abogado de la familia, comentó que de acuerdo a los informes que les brindaron durante el transcurso del día de ayer, el pequeño Jesús Sebastián sufrió dos infartos.

Ahora con el fallecimiento del menor, la familia ya interpuso la denuncia correspondiente por estos lamentables hechos, por lo que serán las autoridades locales quienes se encarguen de realizar las investigaciones debidas y determinar qué fue lo que sucedió.

El abogado de la familia comentó que no tienen conocimiento de que se haya presentado un caso similar al que vivieron con el pequeño Jesús Sebastián, a nivel local, sin embargo, por la forma en que se dieron los hechos, se amerita una investigación a fondo.

Jasso informó que por este caso, los delitos que las autoridades podrían imputarle al personal médico involucrado en el caso de Jesús Sebastián, sería negligencia o mal praxis médica, e incluso un homicidio culposo.

CDHEC INICIARÁ INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO

Aunque no han recibido la queja por negligencia médica, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila iniciará de oficio una carpeta de investigación sobre el caso donde personal médico de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social dio por fallecido a un recién nacido prematuro y que fue rescatado vivo por su abuela del ataúd.

Hugo Morales, titular del organismo, calificó el hecho como desafortunado al señalar que buscarán a la familia Paz Hernández para brindarle el apoyo y orientación necesaria durante el seguimiento del caso.

Mediante un comunicado oficial el Instituto Mexicano del Seguro Social respondió acerca del caso que ha conmocionado a toda la Comarca Lagunera: el bebé vivo que fue enviado a la morgue de la clínica 16 de la ciudad de Torreón.

“Lamentamos el sufrimiento que pasó la familia del menor primero suponiendo la muerte del mismo y después darse cuenta de que tenía signos vitales al darse cuenta de que se trataba de una negligencia médica, acompañar a la familia es una de las primeras acciones y hemos abierto una investigación de oficio que es preliminar”, detalló.

Información de Multimedios Laguna

Ataques armados en dos hoteles, dejan dos personas sin vida y tres heridos

Localizan a hombre sin vida en un desagüe del lago La Encantada

Ya no hay espacio en la cámara fría del panteón forense