En este momento estás viendo Muere presunto homicida de médico cubano en Ecatepec

Muere presunto homicida de médico cubano en Ecatepec

Dos hombres, conductores de taxis irregulares, fueron ubicados por las autoridades, uno de ellos fue detenido, pero el otro se resistió y sacó un arma de fuego, según informes de la Fiscalía, al manipular la pistola se autohirió y murió en el lugar.

El detenido dijo a las autoridades que fue contratado para asesinar a una mujer, pero su objetivo había estado días antes en la clínica a la que acudieron y fue dada de alta, lo que ellos desconocían

Hasta el momento, la embajada de Cuba en México y la familia del médico cubano no se han puesto de acuerdo para el traslado del cuerpo a su país de origen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que uno de los hombres que atacó al médico cubano Ernesto Oliva Legra, en una clínica privada en Ecatepec, fue detenido y uno más murió durante su arresto.

Fuentes de la dependencia indicaron que los detenidos fueron contratados para matar a una mujer que había sido internada en la clínica Unidad Materno Infantil de la colonia Tierra Blanca, donde trabajaba el médico.

Fue la madrugada del viernes 12 de agosto, cuando los agresores ingresaron a la clínica dispararon contra Abigaíl, una enfermera, también contra Ernesto, cuando se opusieron a que estuvieran ahí.

También mataron a una mujer identificada como Sofía, de 65 años, quien acompañaba a su esposo internado en el lugar. Al continuar con las investigaciones, la Fiscalía logró identificar que los agresores utilizaron al menos tres vehículos, dos de ellos fueron ubicados y eran utilizados como taxis irregulares que daban servicio en el municipio de Coacalco.

Dos conductores fueron ubicados por las autoridades, uno de ellos fue detenido, pero el otro se resistió y sacó un arma de fuego, según informes de la Fiscalía, al manipular la pistola se autohirió y murió en el lugar.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de San Agustín dónde lleva a cabo su declaración. Dijo a las autoridades que fue contratado para asesinar a una mujer, pero su objetivo había estado días antes en la clínica a la que acudieron y fue dada de alta, lo que ellos desconocían.

El cuerpo de Ernesto Oliva, de 32 años, de origen cubano y que vivía en México desde hace más de dos años, continúa en el Servicio Forense del Ministerio Público de San Agustín.

Hasta el momento, la embajada de Cuba en México y la familia no se han puesto de acuerdo para el traslado del cuerpo del médico a su país de origen.