Mujer desaparecida en Colima desde 2019 es localizada en Barranca de Huentitán - ACCESOZAC

Mujer desaparecida en Colima desde 2019 es localizada en Barranca de Huentitán

Una joven mujer de 28 años de edad fue localizada por policías municipales de Guadalajara al interior de la Barranca de Huentitán. La mujer había sido reportada como desaparecida en el estado de Colima desde el 2019.

El C5 Guadalajara recibió un reporte sobre una mujer desnuda que aparentemente padecía de sus facultades mentales que fue vista en el interior de la barranca.

Los policías dieron con la mujer luego de un reporte a los números de emergencia, donde señalaban que una mujer se encontraba al interior de la barranca y parecía desorientada.

A la altura de la vuelta 10 los guardabosques encontraron a la mujer, que se identificó como Fabiola Lizeth Álvarez González, a quien le proporcionaron ropa, agua y alimentos

La mujer no tenía lesiones visibles y se solicitó el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Guadalajara, quienes descubrieron que contaba con una carpeta de investigación por desaparición en Colima.

Personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAViM) acudió para darle orientación y asistencia.

La joven argumentó que se había metido al río a nadar, pero ya no encontró su ropa cuando salió del interior de las aguas. Por lo que empezó a caminar hacia la salida principal localizada en la avenida Belisario Domínguez en Huentitán el Alto.

“Nosotros procedimos a darle alimentos e hidratación por protocolos y solicitó los servicios de la división de violencia contra las mujeres y los servicios médicos municipales, quienes una vez que hacen de su conocimiento refieren no presenta violencia física ni lesiones”

“Nuestros compañeros de la división de búsqueda de personas desaparecidas nos confirman que la misma cuenta con una carpeta investigación en el estado de Colima y en este momento estamos en coordinación con la unidad de búsqueda de personas y la unidad igualmente de búsqueda de personas desaparecidas de Colima para poder darle solución al servicio”, mencionó la policía de Guadalajara.

A la par, la UBPD se coordinó con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y Protocolo Alba y un agente del Ministerio Público del Estado de Colima para garantizar su regreso a casa.

La ficha de desaparición menciona que su nombre es Fabiola Lizeth Álvarez González y tenía 26 años al momento del reporte.

Go up