Mujer intentó robar dos autos en un mismo día por «agotamiento de caminar»

Mujer intentó robar dos autos en un mismo día por «agotamiento de caminar»

Un sorprendente caso se hizo viral en Estados Unidos cuando una mujer fue arrestada por intentar robar dos vehículos en un mismo día. Los hechos ocurrieron en Paducah, Kentucky, donde la detenida, identificada como Yamila Laborde, primero trató de robar un auto en el estacionamiento de un centro comercial y luego, unas horas después, intentó apoderarse de otro vehículo en la biblioteca pública.

Primer intento de robo en el centro comercial

La primera vez que fue capturada, Yamila Laborde intentó robar un auto dentro del estacionamiento de un centro comercial mientras el dueño guardaba sus compras. Sin embargo, su plan fue frustrado cuando la esposa del propietario se encontraba en el asiento del copiloto. Aunque bajó a la mujer del auto, fue detenida por la policía antes de poder escapar del estacionamiento. Sorprendentemente, los dueños del vehículo decidieron no presentar cargos legales, por lo que fue liberada horas después.

Segundo intento fallido en la biblioteca pública

Poco tiempo después de su primera detención, Yamila Laborde se vio involucrada nuevamente en un intento de robo. Esta vez, en la biblioteca pública, trató de hurtar una camioneta estacionada. Logró salir del estacionamiento con el vehículo, pero su escapada fue interrumpida por la intervención de las autoridades a pocos kilómetros de distancia.

El inusual motivo detrás de los robos

Lo que hizo que este caso llamara la atención en las redes sociales fueron los motivos expresados por la mujer. Según las declaraciones de Yamila Laborde ante las autoridades, intentó robar los autos porque estaba «cansada de tener que caminar». Una razón poco común y sorprendente que captó la indignación y curiosidad de los internautas.

La situación legal y acusaciones

En su primer intento de robo, no se presentaron cargos legales y quedó en libertad. Sin embargo, su segundo intento tuvo consecuencias distintas. Al ser capturada en flagrancia, se le impuso una medida de prisión preventiva. Los dueños de la camioneta robada en la biblioteca decidieron presentar cargos, y Yamila Laborde fue acusada de robo con apropiación indebida. Para recuperar su libertad, se le fijó una fianza de 2,500 dólares.

Este caso insólito ha generado revuelo en las redes sociales y ha dejado perplejos a muchos por el peculiar motivo detrás de los intentos de robo. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se desarrolle el proceso legal correspondiente.