Mujer oculta cadáver de su hija en una caja y la usa como mesa - ACCESOZAC

Mujer oculta cadáver de su hija en una caja y la usa como mesa

Su hija de 5 años murió por enfermedad, la cubrió con cemento y usó como mesa.

Una niña argentina de cinco años murió en su hogar por una infección respiratoria, su madre escondió su cuerpo en una caja de madera, que cubrió con cemento y usó como mesa. El macabro hallazgo ocurrió en Buenos Aires y conmocionó a todo el país.

Una mujer de 27 años identificada como Vanesa "N" confesó que su hija estaba muerta en casa, el padre de la menor presentó una denuncia que derivó en un allanamiento de rutina y oficiales de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) encontraron el cadáver.

Las autoridades informaron que la niña de 5 años murió por una infección respiratoria pero su madre no dio parte a las autoridades sobre su deceso y decidó ocultar su cuerpo en una caja de madera que llenó con cemento y usó como mesa durante varios meses.

"Usó la caja con el cuerpo dentro como mesita de noche en su dormitorio", explicó un investigador del caso.

Relataron que Vanesa "N" hizo creer a todos sus familiares que la menor identificada como Milagros "N" estaba con su padre y sus vecinos relataron a la prensa local que la mujer de 27 años "hizo varias fiestas" en la misma casa en la que yacía el cuerpo de su hija.

"La última vez que vieron a la nena fue el 30 de julio, en el cumpleaños de uno de sus hermanitos. Vanesa le dijo a su familia que Milagros no estaba en su casa porque se había ido con el padre. Una mentira que destapó una maniobra espantosa", contó una vecina.

Estremecedor hallazgo

Medios argentinos narraron que la verdad salió a la luz cuando el padre de la menor denunció que Vanesa "N" no le permitía ver a su hija y que se abrió una carpeta de investigación por la insistencia de los familiares que desconocían el paradero de la niña.

Vanesa "N" confesó que ocultó la muerte de su hija por temor a perder a sus otros dos hijos y fue detenida por el delito de homicidio culposo porque el fiscal y encargado de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) consideró que no tuvo intención de asesinar a la menor.

"Dijo que todo pasó luego de bañar a sus hijos. Se fue a dormir una siesta y al despertar fue a ver a la niña y ya había fallecido. Dijo que tenía mocos en la nariz y baba en la boca. Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica", explicó un investigador.

Las autoridades dieron a conocer que la autopsia determinó que Milagros "N" falleció por una infección respiratoria y que los otros dos hijos de Vanesa "N" quedaron bajo la custodia de su abuela materna, Andrea Mendoza, quien aún no puede creer lo que su hija fue capaz de hacer.

Go up