NAYARIT: 5 reos se graduan de la licenciatura en Derecho
La SSPC de Nayarit indicó que estos cincos reos forman parte de la primera generación en culminar la licenciatura en Derecho en el penal.
Cinco internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) “Venustiano Carranza” en Tepic, Nayarit, se graduaron de su licenciatura en Derecho, la cual estudiaron desde prisión.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit, indicó que estos cincos hombres privados de su libertad forman parte de la primera generación, de la licenciatura en Derecho, esto en coordinación con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.
El titular de la SSPC de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, destacó que se trata de un logro en coordinación e institucional que le brindará a los internos la oportunidad de insertarse mejor en los espacios laborales.
Agregó que institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad.
Al dirigirse a los graduados y sus familias, el funcionario explicó que esta modalidad educativa es una apuesta muy importante para mejorar la cobertura educativa y contribuir al crecimiento de las personas privadas de la libertad.
Asimismo, invitó a las personas privadas de la libertad a continuar con su formación a través de las áreas correspondientes que integran los CERESOS y con las diferentes instituciones con las que se trabaja de forma coordinada para su preparación y mejoramiento.
Es así como, la Secretaría de Seguridad de Nayarit busca dignificar la reinserción social penitenciaria en la entidad a través de la salud, cultura, deporte y educación apegados a los valores de la sociedad.
👮🏼Refuerza SSPC la Reinserción Social en CERESOS de Nayarit.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Nay (@SSPCNay) December 9, 2021
✍️Se gradúa primera generación en la licenciatura de Derecho en el CERESO Venustiano Carranza.#ReinserciónSocial#SSPCNay pic.twitter.com/vLI2QnEtDl
(Este tipo de programas) ayudarán a detonar sus potencialidades y motivar al estudio, con el objeto de que las personas privadas de su libertad tengan un mejor nivel educativo, al reinsertarse a la sociedad y pueda desempeñar una labor.
señaló la dependencia estatal en un comunicado en sus redes sociales.