Niña muere calcinada al intentar rescatar a su mascota. - ACCESOZAC

Niña muere calcinada al intentar rescatar a su mascota.

"Una menor muere en un incendio tras intentar rescatar a su mascota".

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. La madrugada de este lunes cuenta una trágica y triste historia, la de una menor que muere en un incendio al intentar rescatar a su mascota.

Los hechos ocurrieron a las primeras horas de la mañana de este lunes, sobre la calle Margaritas de la colonia Lomas de Matamoros, en dónde se registró un incendio al interior de una vivienda.

De acuerdo con la información de los medios locales, el papá de los dos menores joven de 16 años y una niña de 13 años, se encontraba realizando limpieza al exterior de su casa cuándo se percató de que un olor a quemado comenzó a desprenderse del interior de la vivienda.

Por lo que en cuestión de minutos el Padre de familia extrajo a sus dos hijos de la vivienda, sin embargo, la menor regreso al interior de su casa tratando de rescatar a una de sus mascotas.

Fue en un momento de descuido por parte del padre, cuando esté decidió una vez extraído a sus hijos del incendio, tomar una manguera del patio para tratar de sofocar el incendio, cuando en esta fracción de segundos se percató de que su hija había entrado en medio del fuego para rescatar a su mascota.

Lamentablemente el Padre de familia ya no pudo entrar a la vivienda debido a la gravedad del incendio y a pesar de que las autoridades de Protección Civil locales acudieron a sofocar el incendio ya no pudieron extraer a la menor.

Por lo que una vez apagado el incendio pudieron encontrar el cuerpo de la menor ya calcinado y en cuyos brazos se encontraba la mascota, a quién intentó proteger aún de la intensidad del fuego.

Según las autoridades, una vez que la menor se introdujo a la vivienda cubierta totalmente en llamas, intento resguardar su vida al refugiarse en el casillero de ropa de su hermano, en dónde lamentablemente y debido a la intensidad del fuego, murió asfixiada y su cuerpo terminó calcinado en el mismo.

La menor quién respondía al nombre de Yajaira Gutiérrez, tenía 13 años de edad, menciona su hermano, Rodolfo Ángel, quién se encontraba dormido en el momento del incendio, y al salir de su casa y sacar a más conejillos de Indias, se percató de que le faltaba uno, por lo que la menor inmediatamente se introdujo sin que la familia se diera cuenta y ya después, nada se pudo hacer.

Hasta el momento no se ha hecho mención oficial ni información sobre los factores que originaron el incendio, se continúa el proceso de investigación aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido una falla en la red electricidad.

Go up