Niño de tres años huye de ataque armado. – ACCESOZAC

Niño de tres años huye de ataque armado.

Un menor de aproximadamente tres años corrió para ponerse a salvo en medio de un ataque armado en el que tres hombres resultaron heridos en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora.

En un video que circula en redes sociales, grabado por cámaras de vigilancia, se puede ver a tres personas en la parte exterior de un domicilio cuando de pronto se acerca un vehículo tipo pickup de donde descienden dos hombres con armas largas.

En ese instante, los adultos corren hacia el interior de la casa dejando al niño en la banqueta, entre un poste y un vehículo Sedán que estaba estacionado, pero su instinto de supervivencia lo hace brincar un pequeño muro y correr atrás de ellos para huir de las ráfagas de balas.

El menor resultó ileso mientras que dos hombres salieron lesionados y fueron trasladados a un hospital, uno más murió al recibir atención médica en una clínica particular de San Luis Río Colorado.

Se trataba de un joven de 20 años identificado como Jesús “N”, mientras que los heridos son Héctor “N”, de 18 años, y Jordan “N”, de 21.

Al lugar llegaron policías municipales y estatales, además de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y servicios periciales, quienes aseguraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros de arma corta y calibre .223 para rifle AR-15.

Seguridad Pública Municipal informó que el ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas del sábado 28 de agosto por la avenida Chiapas en la colonia Campestre.

Apenas dos días antes también en San Luis Río Colorado fueron asesinados dos policías municipales, Griselda Barraza y José Marín Estrada Hernández, a manos de un comando armado que los emboscó cuando se dirigían a descansar después de haber terminado su turno.