Personas privadas de su libertad venden artículos para el Día del Amor y de la Amistad

Personas privadas de su libertad venden artículos para el Día del Amor y de la Amistad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció la venta del kit Eterno Amor, creado por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en colaboración con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la marca Hazme Valer Productos Penitenciarios.

Este kit incluye una playera, una taza y una gorra con diseños únicos, como dos calaveras besándose dentro de un corazón y una pareja de ajolotes. También se ofrecen tazas con dos máscaras de luchadores en un corazón o gorras con dos ajolotes entrelazados.

Los productos son fabricados por más de 50 personas privadas de la libertad, quienes reciben una ayuda económica equivalente al salario mínimo vigente. Las playeras se producen en el Reclusorio Femenil Santa Martha, mientras que la impresión se realiza en el taller de DTF del Reclusorio Oriente y el sublimado y planchado en el Reclusorio Sur.

Estos artículos están disponibles para su compra en el Museo de la Policía y en la Tienda Institucional, ambos ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc. El kit completo cuesta 275 pesos mexicanos, pero también se pueden adquirir por separado: la taza por 120 pesos, la gorra por 130 pesos y la playera por 150 pesos o 500 pesos por pareja.

La fabricación de estos productos es posible gracias a las capacitaciones en diseño e impresión digital impartidas por instituciones como la ONU, así como a los cursos de operación de máquinas de costura y sublimación impartidos por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (DGETI), respectivamente.

Con esta iniciativa, se promueven las actividades de trabajo penitenciario orientadas a una reinserción social integral efectiva, garantizando altos estándares de calidad en los procesos y materiales utilizados en la fabricación de los productos de la marca Hazme Valer.