En este momento estás viendo Pierde la vida en accidente, joven mujer paramedico de la Cruz Roja Mexicana

Pierde la vida en accidente, joven mujer paramedico de la Cruz Roja Mexicana

FRESNILLO, ZAC. Un accidente carretero, cobró la vida de una mujer de 24 años, quien se desempeñaba como paramédico; dos personas más resultaron lesionadas.

El terrible accidente, se registró sobre la carretera federal 44 a la altura de la Presa de Linares , en la salida hacia el municipio de Valparaíso.

Fue minutos después de las 19:30 horas de este viernes cuando diferentes autoridades policiales y de emergencia de la Policía Estatal Preventiva además de personal de Protección Civil y Bomberos, fueron alertados para que acudieran hasta el lugar referido.

Los primeros respondientes en llegar fueron los paramédicos de la corporación policial estatal y de Bomberos del municipio quienes lograron estabilizar a dos personas que viajaban en uno de los vehículos involucrados y posteriormente fueron llevadas un hospital.

El carro bomba de Bomberos fue solicitado minutos después ya que se confirmó que dentro del carro Jetta en color blanco, se encontraba la joven entre los metales retorcidos.

De inmediato se dirigieron al lugar el personal especializado en extracción vehicular con las quijadas de la vida para poder liberar con mayor rapidez a la joven y darle atención pre hospitalaria.

Lamentablemente, las lesiones que le provocaron los fuertes golpes, fueron letales y falleció quedando prensada dentro de la unidad y al ser liberada se confirmó la falta de signos vitales.

Los carros que se vieron afectados en este accidente, fueron una camioneta cerrada color negro y un automóvil tipo Jetta en color blanco, los dos quedaron con el frente totalmente destrozado.

Posteriormente, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para llevarlo a sus instalaciones, ser analizado y entregarlo a sus familiares.

La joven fallecida fue identificada como Lizbeth Guadalupe Palacios, y se desempeñaba como paramédico de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, y habría sido además paramédico voluntario de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo.